El primero en ponerse el traje del hombre araña fue Tobey Maguire. Lo hizo a partir de 2002 y en tres películas. Lo siguió Andrew Garfield, quien interpretó al superhéroe arácnido en dos películas, en 2012 y 2014.
Pero en 2017 llegó Tom Holland, el actor y bailarín británico que se ha convertido en el consentido de crítica y público en el papel de Peter Parker-Hombre Araña. A sus 23 años de edad, ha protagonizado dos películas ubicadas en el universo cinematográfico de Marvel: Spiderman: Homecoming y, ahora, Spiderman: Far From Home.
La película, dirigida por Jon Watts, está ambientada ocho años después de lo ocurrido en Avengers: Endgame. Peter Parker solo desea descansar de la rutina y se enfoca en sus vacaciones en Europa. Con Venecia como escenario, su intención es declararle su amor a MJ (Zendaya). Desafortunadamente, una llamada de Nick Fury (Samuel L. Jackson) interrumpe el viaje: junto con Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), el Hombre Araña deberá combatir a los Elementales, unos seres cósmicos con asombrosos poderes. Lo que no sabe el superhéroe es que Beck tiene una doble vida: es un experto en efectos especiales, pero también un villano implacable, Mysterio.
Jake Gyllenhaal, el malo de la película, y Tom Holland | FOTO AFP
Este miércoles se celebró en el Teatro Chino de Los Ángeles la premiere de la película que llegará a las salas venezolanas el 5 de julio y que contó con la presencia del casting de la película, así como de invitados especiales.
La película ha generado grandes expectativas por el final de la saga Avengers, en la que el ídolo y mentor de Spiderman, Iron Man, se sacrificó para salvar la humanidad. A la espera de su estreno mundial, la crítica considera que esta nueva entrega es un filme divertido y fresco en el cual destaca, sobre todo, la actuación de Holland.
“Tom Holland demostró ser el perfecto Spiderman en Capitán América: Guerra Civil, pero su actuación ahora lo consolida como el nuevo ídolo del universo cinematográfico de Marvel. Holland es tan magnético en Far From Home que incluso cuando toma estúpidas decisiones (y lo hace varias veces) se le perdona inmediatamente”, publicó Mashable en una nota en la que también aseguró que la película abre la puerta a todo un nuevo universo de posibilidades para Marvel.
Matt Goldberg escribió en Collider que el filme es divertido, y agregó: “No puedo imaginarme el futuro del universo Marvel sin este personaje. Far From Home está muy bien lograda. Puede ser tan irreverente como adorable”.
MJ (Zendaya), el amor de Peter Parker | FOTO AFP
Hollywood Reporter destaca la frescura del casting de la película: “El elenco joven, liderado por Holland y también Zendaya, como una chica que pierde lentamente sus inhibiciones, es atractivo y divertido”.
Darren Franich escribió para Entertainment Weekly: “Me gustó Far From Home más que cualquier otra película de Spiderman de esta década”. Y agregó que “los malos efectos especiales son lo mejor de la película”.
En The Verge se lee: “Es una película muy bien lograda que demuestra que la fórmula de Marvel aún no está agotada, sino que ha alcanzado una década de construcción de poderosos sentimientos alrededor de poderosos héroes”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional