La entrega del bono «Amor y Bienestar» a través de la plataforma Patria se inició este jueves. El monto estipulado es de 130 bolívares o 4,04 dólares, según la tasa de cambio del día del Banco Central de Venezuela (BCV), 32,17 bolívares por dólar.
La entrega será de manera directa y gradual entre el 24 y el 31 de agosto.
«Sigamos construyendo más bienestar para el Pueblo. Por nuestra soberanía nacional y por la Paz. Juntos hacia la recuperación integral» será el mensaje de texto enviado a los beneficiarios de este bono a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.
Inicia la entrega del #BonoAmoryBienestar enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro, a través de la #PlataformaPatria. La entrega tendrá lugar entre los días #24Ago al #31Ago de 2023. pic.twitter.com/b9mShGljx1
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) August 24, 2023
Venezuela es la economía que presenta el mayor costo de vida en el mundo, con tasa anualizada de inflación de 404%, de acuerdo con datos de Trading Economics.
Solo en junio los precios se encarecieron 8,5% en promedio, con variaciones que incluyen 19,5% de aumento en el sector servicios, 6,9% en el alquiler de viviendas, 7% en alimentos y bebidas no alcohólicas y 9,1% en gastos relacionados con el transporte, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.
«Vemos como el país que lidera la inflación en América Latina sigue siendo Venezuela, donde la política monetaria está el servicio de la fiscal, es decir, se ha utilizado a los bancos centrales como fuente efectiva de financiamiento del gobierno. Ya se ha demostrado que esto es nocivo y genera una inflación persistente. Está claro que los que no tienen bancos centrales o que no son independientes tienen disparado este indicador», dijo José Ignacio López, director de estudios económicos de Corficolombiana, al diario La República.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional