Indignación. Con esta palabra, el patinador venezolano Santiago Sequera se pronunció a través de un video publicado en la plataforma X, anteriormente Twitter, para denunciar a la Federación Venezolana de Patinaje (FVP). Este lunes 21 de agosto señaló que fue excluido del Campeonato Mundo de la disciplina que se realizará del 26 de agosto al 3 de septiembre en Italia.
«Quiero hacer un llamado a los organismos del deporte en Venezuela para que pongan el ojo en mi caso con la Federación Venezolana de Patinaje”
Sequera explicó en un video que colgó en la red social que un par de días antes de viajar a Europa, la Federación le notificó a través de una llamada telefónica que su boleto había sido anulado. Además, le dijeron que su lugar lo ocuparía otro atleta, esto sin dar más detalles.
#21Ago | INJUSTICIA DEPORTIVA
Santiago Sequera denuncia que, a pesar de cumplir con los requisitos y el mejor en su categoría fue retirado de la plantilla que iría al Mundial a representar a Venezuela. pic.twitter.com/alxltxO2bJ
— 800 Noticias (@800Noticias_) August 21, 2023
El deportista manifestó su molestia e inconformidad con la decisión. A su vez, indicó que había cumplido con todos los requisitos necesarios durante las rondas de selección; convirtiéndose en uno de los atletas más destacados durante las pruebas. Los resultados obtenidos lo situaron como el mejor fondista del país.
Cabe destacar que no es la primera vez que la Federación Venezolana de Patinaje se ve envuelta en un escándalo similar. El pasado mes de junio, el patinador Roberto García había realizado la denuncia también. Esto luego de haber quedado fuera de los Juegos del Alba pese a ser el número uno del ranking nacional en dicha disciplina.
Ante esta situación ni la FVP ni el Ministerio del Deporte de la administración de Nicolás Maduro han fijado posición.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional