El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, mantendrá su programa con doble sesión nocturna pese a las críticas de tenistas que se oponen a jugar hasta entrada la madrugada.
Las jornadas en Flushing Meadows (Nueva York) suelen prolongarse hasta pasada la medianoche. Tuvo sus hitos como el duelo de cuartos de final en el que Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner tras cinco horas y 15 minutos.
Dos días antes de ese partido, Alcaraz, que acabó ganando el torneo, ya había jugado hasta pasadas las dos de la madrugada ante el croata Marin Cilic.
La estadounidense Venus Williams, que jugará por invitación en este US Open (28 de agosto – 10 de septiembre) a sus 43 años de edad, manifestó su deseo de que se elimine el segundo partido nocturno. Calificó de «brutal» la doble sesión del Abierto de Estados Unidos.
La controversia sobre los horarios de los torneos tenísticos volvió a la palestra después de que la número uno mundial, Iga Swiatek, se uniera a Elena Rybakina contra el calendario del Abierto de Canadá.
En una conferencia de prensa el jueves, la directora del Abierto de Estados Unidos, Stacey Allaster, dijo que mantuvieron conversaciones sobre los horarios nocturnos. La conversación se realizó después de lo ocurrido el año pasado. A pesar de eso, no prevén efectuar cambios.
«Sin lugar a dudas, los partidos nocturnos se debatieron y revisaron a fondo después del US Open de 2022», declaró Allaster. La experta afirmó que consideraron la posibilidad de que las jornadas comenzaran más temprano en la mañana y se eliminara el último juego nocturno.
«Uno de los retos del tenis es que no estamos definidos por una hora de comienzo y de finalización. La imprevisibilidad de un partido hace que a veces sea corto o que dure cinco horas. Así que, de momento, vamos a seguir con los dos partidos nocturnos. Seguiremos evaluándolo», zanjó la directora.
El US Open no es el único torneo tenístico que fue señalado por sus horarios. La semana pasada, la kazaja Elena Rybakina y la rusa Daria Kasatkina terminaron su partido de cuartos de final en Montreal pocos minutos antes de las tres de la madrugada.
Rybakina dijo después que se sintió «destruida» por esa situación. Además tildó de «no profesional», en una crítica apoyada por la número uno mundial, Iga Swiatek.
«Quizá deberíamos centrarnos más en lo que es saludable para las jugadoras, porque tenemos que competir cada semana», demandó la polaca el lunes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional