El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sobre continuar los esfuerzos conjuntos en asuntos globales y regionales prioritarios para ambos países, lo que incluye la situación de Venezuela.
La información se dio a conocer por medio de un comunicado de la Casa Blanca, en el que se añade que los mandatarios conversaron sobre los preparativos para la COP28 y otros temas.
«El presidente Biden y el presidente Lula también se comprometieron a trabajar juntos para promover y proteger los derechos de los trabajadores y promover la prosperidad inclusiva para nuestros dos países y el mundo. También se comprometieron a mantener una comunicación activa sobre la situación en Venezuela y Haití», indica el texto.
A continuación se incluye el comunicado íntegro:
El presidente Joe Biden habló hoy con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil para continuar los esfuerzos conjuntos en temas globales y regionales prioritarios para nuestros dos países.
Los dos líderes hablaron extensamente sobre la cooperación sobre el clima y los preparativos para la COP28, incluido el compromiso del presidente Biden de solicitar 500 millones de dólares del Congreso durante cinco años para apoyar el Fondo Amazonía y actividades relacionadas, así como los esfuerzos en curso para ayudar a movilizar hasta 1.000 millones de dólares para apoyar la restauración de tierras degradadas en Brasil y la región amazónica a través de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos. El presidente aplaudió el liderazgo regional y global de Brasil en materia climática, incluida la celebración de la Cumbre del Amazonas y los Diálogos del Amazonas para articular una agenda común para el desarrollo sostenible, combatir la deforestación y abordar las desigualdades sociales y económicas, y anticipó los planes de Estados Unidos para un próximo «comercio verde». misión” a Brasil en septiembre para promover inversiones en bosques, uso de la tierra y energía.
El presidente Biden y el presidente Lula también se comprometieron a trabajar juntos para promover y proteger los derechos de los trabajadores y promover la prosperidad inclusiva para nuestros dos países y el mundo. También se comprometieron a mantener una comunicación activa sobre la situación en Venezuela y Haití.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional