Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entraron en la mañana de este jueves en edificios de la urbanización La Churuata, Ciudad Guayana. Desde este lunes vecinos del sector han protestado en contra de las «elecciones presidenciales».
El hecho fue reportado por la periodista Pableysa Ostos, quien aseguró que los funcionarios comenzaron a llegar desde las 5:00 am. Mediante una fotografía que la comunicadora social publicó en su cuenta de Twitter, se puede observar a varios de ellos en las afueras de un edificio y de acuerdo con algunos ciudadanos, los funcionarios realizaron hallanamientos.
El periodista Germán Dam informó este lunes que funcionarios utilizaron bombas lacrimógenas, perdigones y piedras contra manifestantes en los alrededores de las urbanizaciones La Churuata y Karimamparú que protestaban por las «elecciones».
Este martes estudiantes de Ciudad Bolívar también se concentraron en la antigua redoma de la ciudad como medida de protesta.
#Guayana #24May Desde las 5:00 de la mañana hay presencia de la GNB por La Churuata. A esta hora (7:05 am) me informan del ingreso de los militares
Foto:Cortesía pic.twitter.com/buS2lLHNTg
— Pableysa Ostos (@PableOstos) 24 de mayo de 2018
#21May Hace minutos la Guardia Nacional lanzó lacrimógenas, perdigones y piedras contra manifestantes en La Churuata y Karimamparú. Vecinos informan de 2 tanquetas, varias motos y vehículos particulares rondando el sector. Video: Cortesía #CiudadGuayana #Bolívar #Venezuela pic.twitter.com/VXb0S3yA28
— Germán Dam (@GEDV86) 21 de mayo de 2018
Caos en #CiudadBolivar Los estudiantes universitarios están apostados en las adyacencias de la escuela de Medicina de la UDO y frente al aeropuerto, protestando contra el fraude electoral. Los guardias nacionales preparando piquetes para enfrentarlos. pic.twitter.com/5xrFDivnbx
— ¡César Carpio! (@ccarpio12) 22 de mayo de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional