El valenciano Félix Hernández, de 37 años de edad, fue homenajeado este fin de semana tras entrar en el Salón de la Fama de los Marineros de Seattle. El lanzador caminó desde el bullpen mientras sonaba la canción «The Man» de Aloe Blacc, subió al montículo, hizo contacto con la goma, extendió los brazos y gritó: «Esta es mi casa».
Por una noche más, Hernández volvió a ser el Rey Félix en el T-Mobile Park de los Marineros, reseñó el medio The San Diego Union Tribune. La reseña específico que, durante el acto, el lanzador explicó que no era fácil para él recibir el homenaje. Muy emocionado, hizo pausas durante su discurso y señaló que para él era más fácil estar en el montículo y lanzar.
El ''King'' Félix Hernández haciendo su entrada al recinto de inmortales de los Marineros de Seattle. 🇻🇪👑 pic.twitter.com/Gqai2zYkth
— LasMayores (@LasMayores) August 13, 2023
Félix Hernández se convirtió, durante dicha ceremonia celebrada el sábado, en el undécimo pelotero homenajeado así por los Marineros. Durante el acto, se mostró emocionado por ser parte del equipo: pasó 15 años lanzando con los de Seattle.
En total tuvo 418 aperturas, en las que recetó 2.524 ponches y consiguió el único juego perfecto en la historia del equipo, reseñó el portal.
Su último encuentro fue en 2019, un partido al que acudió un grupo de fanáticos con camisas amarillos llamados «La Corte del Rey». Desde 2011 muchos fanáticos acudían vestidos como miembros de la realeza y festejaban cada ponche que sumaba.
«Quiero agradecer a toda la organización de los Marineros, a los dueños, al personal. Tuve la bendición y la oportunidad de jugar toda mi carrera acá con los Marineros de Seattle. Ustedes me dieron la oportunidad en 2002 cuando llegué desde Venezuela. Tenía tan sólo 16 años y ustedes estuvieron a mi lado. Es un honor verdadero. Los Marineros, el T-Mobile Park y Seattle serán siempre parte de mi corazón y serán mi hogar», dijo Hernández.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional