Alí Romero Farías, alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, aseguró que se percibe una buena afluencia de turistas nacionales a la isla de Margarita ante la temporada de vacaciones escolares 2023. Indicó que se espera la llegada a la isla de entre 30.000 y 35.000 visitantes.
“Nosotros esperamos que en esta temporada vacacional arriben a la isla unos 30.000 y 35.000 turistas nacionales a través de distintas líneas aéreas y de los ferris al estado”, manifestó el alcalde en una entrevista con Unión Radio.
Ferrys y vuelos internacionales a Margarita
Añadió que los ferrys están operando a su máxima capacidad.
«Aquí deben estar entrando a la isla por lo menos unos tres o cuatro ferrys diarios que hacen su ruta», afirmó.
Señaló que se registra afluencia de turistas provenientes de Colombia, Rusia, Cuba y Trinidad y Tobago, vía aérea.
Sobre los servicios públicos, Romero Farías contó que el suministro de agua se vio afectado en el municipio por una avería en una tubería, pero que ya fue reparada.
«El ciclo de agua del que dependen los municipios se encuentra entre 25 y 30 días», agregó.
Señaló que la isla de Margarita se vio afectada por los cortes eléctricos, pero que actualmente no se implementa un racionamiento.
«Hemos tenido algunas dificultades con el servicio eléctrico. También se le estaba haciendo mantenimiento a una planta de suministro eléctrico de la Juan Bautista Arismendi. Llegamos a tener racionamiento de luz de dos horas aproximadamente. Ya a la fecha de hoy no he escuchado más racionamiento eléctrico», expuso.
En cuanto a la gasolina, el alcalde dijo que se registran problemas en las estaciones de servicio subsidiadas y que las dolarizadas funcionan con normalidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional