El Ministerio de Transporte informó el miércoles 2 de agosto que, como parte de las alianzas estratégicas que tienen Venezuela e Irán, llegaron al país otros 1.000 vehículos iraníes.
El ente indicó en Twitter que los vehículos llegaron al puerto de La Guaira, en el estado La Guaira, en donde el personal de Bolipuertos atendió la movilización para el reconocimiento y posterior despacho.
En el mes de marzo de este año, arribaron al país 2.000 vehículos y 100 tractores procedentes de la República Islámica de Irán.
En esa oportunidad, el ministro Ramón Celestino Velásquez Araguayán destacó que gracias a las alianzas productivas con Irán, «se recibieron en La Guaira 2.000 vehículos marca IKCO y 100 tractores, que serán comercializados entre nuestro pueblo».
Explicó que la venta de esos vehículos iraníes se realizaría a través de un código QR, que llevaría a un formulario. Los precios, de acuerdo con declaraciones del funcionario meses antes, se ubican entre 12.000 y 16.000 dólares, aunque se desconoce si esos montos se mantienen o si los aumentaron.
Las empresas que han fabricado los vehículos que llegaron a Venezuela entre enero y marzo de 2023 son las firmas Iran Khodro y Saipa.
Venezuela e Irán suscribieron en junio pasado al menos una docena de acuerdos con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.
#VIDEO | Nuevo lote de mil vehículos iraníes arribó a @LaGuaira_puerto donde el talento humano de @Bolipuertos_ atendió con seguridad y eficiencia, la movilización para el reconocimiento y posterior despacho. El sector acuático participa de manera activa en la logística para dar… pic.twitter.com/eG4u65CiJd
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) August 2, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional