Mildred Camero, nueva vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, afirmó que hay más de 3.000 centros de votación para la elección interna de la oposición, fijada para el 22 de octubre, y que con esa cantidad se puede lograr una buena participación ciudadana.
“El balance es bastante positivo, muy positivo, a pesar de los obstáculos que hemos podido tener. Vamos sobre los 3.000 centros ya, creo que sí se puede hacer una buena elección”, declaró Camero, nombrada el 27 de julio en el cargo tras la renuncia de María Carolina Uzcátegui, en una entrevista con Unión Radio.
Roberto Enríquez, de Copei denunció tras la renuncia de Uzcátegui que algunos candidatos han pretendido dar supuestas instrucciones a la comisión, afectando el proceso.
La abogada afirmó que el objetivo de la comisión, presidida por Jesús María Casal, es lograr el candidato unitario que represente a los factores democráticos en la presidencial. “Eso es lo que nos interesa y hemos trabajado con mucho ahínco toda la comisión. No podemos pensar en lo que dicen los candidatos, lo nuestro es trabajar”, afirmó.
Camero reconoció que el tema logístico no es fácil, pero destacó que se está haciendo lo posible para conseguir los recursos, que están muy limitados.
Indicó que el proceso se hará de forma manual. “Hemos trabajado muchísimo en cómo van a ser las mesas, cómo serán los coordinadores de centros, cuáles son los monitores, los miembros de las mesas electorales. Se está haciendo un trabajo de hormiguitas en la parte legal, de la estructura, para que todo funcione”, aseguró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional