El grandeliga criollo Miguel Cabrera disfrutó del homenaje en su nombre en el marco del Día de la Herencia Venezolana que se llevó a cabo en el LoanDepot organizado por los Marlins.
Cabrera disfrutó del homenaje en su honor en compañía de amigos y otras figuras venezolanas que no dudaron en expresar su admiración por el pelotero.
Los invitados, portando un uniforme con colores vinotinto, realizaron un juego amistoso para el evento.
Cabrera, uno de los peloteros más prolíficos del país, estuvo acompañado de grandes figuras como David Concepción, Gregor Blanco, Marco Scutaro, Alex González, Omar Infante, entre otros.
«Estoy emocionado porque aquí (Florida) fue donde me dieron la oportunidad de llegar a Las Mayores», declaró Miguel Cabrera en rueda de prensa, según publicó el medio EVTV.
«Tuve mucha suerte en llegar a los Marlins en 2003 y ganar la Serie Mundial. Mi etapa en Miami me dio mucha experiencia», agregó.
Invitados de lujo
Entre los invitados al evento estuvieron varias personalidades del mundo artístico venezolano. La mayoría calificó la actividad como un «gran día».
Chema Sánchez, vocero venezolano de la Serie del Caribe, informó que Cabrera disfrutó con los fanáticos previo al juego.
«Para nosotros como organización ha sido un día súper, súper ansiado, va a ser el día más grande que vamos a tener en el año», comentó Sánchez. Aseguró que, con lo que se recaude este sábado, apoyarán a la fundación Fe y Alegría.
Por su parte, el comediante venezolano Juan Carlos Barry expresó su felicidad de estar celebrando la Herencia Venezolana. También de la rotunda carrera de Cabrera.
«Como venezolano y amante del beisbol, en todos sus niveles, me siento orgulloso de tener representantes de la talla de Miguel Cabrera», dijo Barry.
Agregó que «nosotros nos unimos cada vez que a un representante como Miguel o cualquier otro pelotero venezolano, en su turno, vamos a estar apoyándolo».
Pelotero de influencia
Leyendas de la pelota criolla también hicieron presencia en el evento para mostrar su admiración a Cabrera.
El venezolano Luis Arráez afirmó que se siente contento y feliz «porque es un día especial para todos». Para él, la venezolanidad significa mucho. «Yo pasé por ahí. Quería que cada pelotero me diera la mano por lo menos, o que me diera un abrazo».
«Ahorita un niño me pidió un abrazo y eso es obvio que le iba a dar un abrazo. Eso es alegría, esas son cosas buenas que ellos traen hacia nosotros», precisó para EVTV.
Arráez reveló aquellos beisbolistas que marcaron su infancia en el deporte. «Endy Chávez, Miguel Cabrera y José Altuve, soy un seguidor de ellos», expresó.
En el caso de Cabrera resaltó que compartirá con él lo máximo que se pueda. Miguel Cabrera fue portador del uniforme de los Marlins. Con ellos promedió .313 en ofensiva y .388 de OBP con 138 cuadrangulares (28 de media) y 523 producidas (105 de media).
Obtuvo cuatro invitaciones al Juego de Estrellas, dos Bates de Plata y cuatro distinciones como Jugador de la Semana en la Nacional.
En 2008 fue enviado a los Tigres de Detroit, donde ha brillado por muchas campañas, aunque nunca tuvo la suerte de poder conseguir un título.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional