Hay fiesta en el infierno. Los invitados son quirúrgicamente seleccionados en un ambiente político nocivo donde hay que lucirse y destacarse en la perversidad y la mentira. Gran preocupación existe viendo el comportamiento de la dirigencia de los partidos políticos que dicen ser oposición al régimen de Maduro. Ahora sí sabemos que la mayoría de estos sectores políticos están infiltrados, corroídos, corrompidos y dominados por las estrategias y argucias del sistema, se hace necesario que se trace una estrategia comunicacional periódica y constante, para orientar a 90% del país que está montado en la onda urgente e inaplazable de cambio y transformación, pero esa mayoría diariamente es sorprendida con anuncios, declaraciones y actuaciones de dirigentes con prontuario que reciclan sus mensajes y se asocian para distorsionar y confundir al electorado venezolano. Quienes comienzan a cautivar y conducir el sentimiento nacional no terminan de crear un canal informativo que venza las dificultades, mantenga la calma y trace una estrategia a generar a seguir, es decir ejerzan el liderazgo en toda la extensión de la palabra. En este marasmo en que se ha convertido la política en Venezuela es necesario indicar en detalle a los venezolanos qué deben hacer ante tantos escenarios que se abren y circunstancias que sobrevienen casi a diario.
Los medios de comunicación social en Venezuela dejaron de ser una opción de difusión, muchos moribundos y en bancarrota, subsistiendo y limitados en su desempeño. Están presionados y controlados la gran mayoría todos obligados a autocensurarse por políticas de control del sector oficialista, el que solo promueve la Venezuela potencia, en medio del hambre la miseria y la esclavitud salarial. Las televisoras nacionales y regionales, prensa escrita y digital, radial y grandes bloques de redes sociales logran desequilibrar los avances de quienes buscan la unidad nacional. Si observamos quienes acceden a los medios de comunicación por la llamada oposición, en su mayoría pertenecen a las organizaciones que se han puesto al servicio de la continuidad del socialismo y el globalismo internacional que es un tema complejo y que el común de la gente no lo evalúa y mucho menos lo digiere. Los medios con los que aún podemos contar deben ser identificados y utilizados para solventar la desinformación y ampliar la difusión de información.
Debemos comenzar por no compartir imágenes de noticias del sector oficialista. Los opositores que poseen teléfonos inteligentes son los principales difusores de las estrategias del oficialismo. Diariamente le hacemos el trabajo gratuito a nuestros verdugos creyendo que estamos aportando algo positivo al cambio. No compartas información de los sectores políticos arlequines, de antifaz que juegan con el régimen, ellos son parte ya del polo patriótico, pero mención oposición tarifada, esa que ha demostrado ser susceptible a los planteamientos que les brinden una vida de lujos, prebendas y beneficios personales. No te dejes engañar con ofertas electorales viciadas y abiertamente cuestionadas. Optimiza el uso de tus redes sociales. Ponlas al servicio del cambio, dedica un tiempo diariamente para informarte y compartir lo que sea veraz, oportuno y necesario.
En artículos anteriores he mencionado casos específicos como los de los partidos AD y Copei, una trampa política sofisticada que en todas sus vertientes o corrientes persisten en capitalizar seguidores, dividir la esperanza de unificación y cambio del pueblo venezolano. Dos organizaciones representativas centralizadas y cupulares cuyas autoridades llevan más años en su conducción que lo que suman en el poder Chávez y Maduro. Ambos vuelven a presentarse con candidatura que no se generaron en una consulta a sus militantes y en el caso de AD su secretario general se autoproclamó y ahora grupúsculos muestran resistencia para tratar de cambiar de tercio para poder cumplirle al régimen con la cuota de división encomendada y el sector de Ramos Allup sin tarjeta quiere mantenerse en la jugada de las primarias ante la debacle que sufre el partido blanco donde la mayoría de su militancia dirigencia de base ha emigrado a otra opción extrapartido. Y el caso del partido verde ejecutó la parodia mejor concebida. Su actual secretario general, Juan Carlos Alvarado, hoy candidato presidencial y su presidente Miguel Salazar amagaron exigiéndole a la Comisión de Primaria que les permitiera participar en ese proceso, sabiendo que no serían aceptados por el origen de sus investiduras como autoridades de ese partido, puesto inicialmente en sus manos por una decisión judicial.
Otro caso que muestra el avance divisionista es el que recientemente se lanzó, una plataforma de papel llamada Vamos que la conforman 3 partidos: Cambiemos de Timoteo Zambrano, parlamentario de la AN agraciado de la bancada oficialista siendo oposición como él dice ser. Avanzada Progresista partido del ex candidato presidencial Henri Falcon, que con una jugada fue despojado de su organización por el hoy parlamentario Luis Augusto Romero y el partido Lápiz, cuyo origen también es oscuro, pues su nombre original fue Pro Comunidad y le fue arrebatado a sus fundadores por el candidato Antonio Ecarri según expediente de la Sala Político Electoral del Tribunal Supremo de Justicia signado con el No. AA70-E-2014-000027, quien se cobija en su propuesta de educación, pero sin puntos en las encuestas. Este triunvirato lanza un bloque cuestionable en su composición y se unen para dividir en algo más a la oposición.
El partido Soluciones para Venezuela mostró las costuras en las elecciones regionales de Barinas, que los hizo acreedores de la desconfianza y Primero Venezuela, el clon oficialista creado de Primero Justicia, todos conocen su origen, historia y representación, son evidentemente parte del bloque aún no definido igualmente de oposición pro oficialista, junto a otras tarjetas que, como dicen en criollo, están cazando guiri para ubicarse con el mejor postor o cumplir con el mandato de la división con candidaturas propias el año que viene.
Este anhelado proceso electoral que corresponde para el 2024 debe ser atendido, analizado y descifrado en sus diferentes etapas, para no equivocarse, ni convertirse en tontos útiles. Tenemos que ir descartando al divisionismo voraz. Esta no es una elección municipal o regional, nos estamos jugando la posibilidad real de derrotar al socialismo. Si bien el clamor de unidad del pueblo venezolano no ha sido asumido con responsabilidad por los actores políticos, la dinámica irá depurando el universo electoral para mostrarle al electorado la opción real que está en construcción y busca cifrarse en los próximos meses en una contienda que hoy se busca implosionar, pero que su anuncio y avance despertó a todos los ciudadanos en todo el territorio nacional y el exterior.
Recuerden que las tarjetas de los partidos AD, Copei, Voluntad Popular, Cambiemos, Avanzada Progresista, Lápiz, Soluciones para Venezuela y Primero Venezuela forman parte en voz baja de la nueva alianza patriótica. Todos son una comparsa con fines específicos y metas a cumplir para torpedear la unidad del país. Vayan tomando nota de todos los sectores políticos que debemos ignorar y darles de baja para los venideros comicios, considerarlos es ir contra la posibilidad de triunfo que tenemos en las manos pese a tener toda la institucionalidad en contra.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional