Apóyanos

Mataron a una mujer embarazada de un tiro en la cabeza

Los médicos lograron salvar a la bebé en el Pérez Carreño. Fue atacada en un hecho en la vía de El Junquito, en el que hirieron a un tío y a una prima

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Yuleidy José Ariza Maiz, de 21 años de edad, con seis meses de embarazo, recibió un tiro en la cabeza, y además tenía golpes en el cuerpo y una herida cortante en el cuello, cuando se desplazaba en el auto Ford Fiesta Power, blanco, 4 puertas, que conducía su tío quien también resultó herido así como una prima de la víctima, y dos hombres en moto se acercaron al vehículo y dispararon contra sus ocupantes en el kilómetro 8 del sector González Cabrera en la carretera de El Junquito, el domingo a las 4:30 pm. Regresaban del sector El 70 de esa vía y se dirigían a su casa en el sector La Cruz.

El tío de Yuleidy José recibió un tiro en un pulmón y la prima fue herida en una pierna. Es la mujer número 38 ultimada este año en la Gran Caracas.

El conductor del Ford Fiesta Power logró llegar a un lugar donde conocía gente y estas personas los llevaron al hospital Pérez Carreño. La mujer, que era ama de casa, murió a consecuencia de un paro respiratorio luego de que había reaccionado bien. Los médicos lograron salvar a su bebé que ahora está en una incubadora.

El obstetra que trajo al mundo a la niña le puso el nombre de Milagro y se lo notificó a la familia.

Los autores del homicidio son individuos que recorren la vía de El Junquito para robar celulares. Unas mujeres fueron víctimas de estos delincuentes.

Yuleidy José era la mayor de dos hermanos. Milagros es su primera hija. El Cicpc inició la pesquisa con el fin de determinar el móvil del homicidio, en vista de que los pasajeros del auto no fueron robados.

Casos resueltos. El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció en conferencia de prensa la solución de otros dos homicidios. Uno fue el de Raiza Salas Viraonda, de 69 años de edad, hallada muerta ahorcada y maniatada en su casa en Los Magallanes de Catia el 19 de abril pasado. En su vivienda perpetraron un robo.

El jefe policial informó que los detenidos son Ángel Núñez Paredes, de 37 años de edad, quien fue reconocido antes del ataque; Néstor Luis Orné Fernández, de 19 años de edad; César Alberto Ramírez Campos, de 21 años de edad. Por el caso están solicitados dos adolescentes.

También informó la solución del caso de Gade García López, de 33 años de edad, empleada de la Dirección de Hogares de la Patria del Ministerio de Vivienda y Hábitat, a quien ultimaron el 30 de enero del año pasado para despojarla del auto Spark que conducía en el barrio Isaías Medina Angarita, en Los Magallanes de Catia. Fue atacada por cinco hombres. Hace cinco años a su esposo lo mataron cuando intentaron robarle ese mismo auto.

Por este caso fueron aprehendidos Endreider Jesús Gómez Vásquez, de 23 años de edad, y un adolescente de 17 años de edad. Mientras que Víctor Enrique Planas Jaramillo, de 27 años de edad, murió en un enfrentamiento con funcionarios policiales cuando iba a ser detenido. Están solicitados Marvin Moisés Terán Centeno, de 24 años de edad, y Heicker Isaac García Lemont.

La Cifra 

38 mujeres han sido ultimadas en casi 5 meses de 2018 en la Gran Caracas, según cifras obtenidas de manera extraoficial. Esta estadística va en aumento en el Distrito Capital.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional