El astro Neymar dijo que espera seguir en el París Saint-Germain (PSG) y en la selección de Brasil, tras rumores de su salida del club francés. Sus declaraciones las dio después de que recientemente se pusiera en duda su continuidad internacional por el fracaso en el Mundial de Qatar-2022.
«Espero (jugar esta temporada) en el PSG, tengo contrato con París Saint-Germain y hasta ahora nadie me informó nada» sobre una eventual salida, dijo el 10. Sus declaraciones las dio en una entrevista con el programa Que Papinho!, del influyente brasileño Casimiro, transmitido este miércoles en YouTube.
«Estoy tranquilo, pese a que no hay mucho amor entre hinchada y jugador. Estaré allá con o sin amor», dijo, entre risas, en una entrevista grabada el 22 de junio. La entrevista se dio en el marco de un evento caritativo organizado por su fundación en Sao Paulo.
La continuidad de Neymar, tanto en el PSG como en Brasil, fue motivo de especulaciones en la actual ventana de transferencias debido a sus reiteradas lesiones. También influye la reestructuración del equipo parisino, ahora comandado por el español Luis Enrique.
Ganar es el objetivo
Neymar, de 31 años, no juega desde febrero, cuando se lastimó el tobillo derecho, pero regresó a los entrenamientos del PSG la semana pasada.
«Es una lesión molesta, incomoda mucho. El proceso fue muy doloroso y es muy difícil, pero estoy buscando volver bien. Obviamente ganar está siempre entre los objetivos, pero quiero volver a jugar bien, es lo primero», afirmó.
El 10 aseguró también que seguirá defendiendo la selección brasileña, luego de que dejara en el aire su continuidad tras la caída ante Croacia en penales en cuartos de final de Qatar-2022.
«Después del Mundial no quería (seguir), no por el dolor de perder, sino para evitar que mi familia sufriera, eso pesa bastante. Pero tendrán que aguantarlo otra vez», dijo entre risas.
«Me lo replanteé, porque tengo mucha hambre» de ganar el título mundial, que no conquistan desde 2002, sostuvo.
Tras la salida de Tite, los pentacampeones del mundo serán dirigidos por el brasileño Fernando Diniz. Este ocupará el puesto hasta que el italiano Carlo Ancelotti culmine su contrato con el Real Madrid a mediados de 2024, garantizó a principio de mes el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.
Neymar también deseó éxitos al argentino Lionel Messi con su nuevo equipo, el Inter Miami de Estados Unidos, y afirmó que entendió sus razones para dejar Francia.
«Su familia estuvo muy afectada estos dos últimos años en el PSG (…) Va para un país donde lo van a recibir bien, a vivir una vida completamente diferente. Creo que fue una buena elección», apuntó.
Lamentó no haber ganado la Liga de Campeones junto a La Pulga y el francés Kylian Mbappé, pero lo consideró «cosas del fútbol».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional