Margot Robbie es una Barbie. No es una afirmación hecha solo por la prensa o los entusiastas fanáticos del filme que se estrena este jueves, sino por cada uno de los atuendos que ha usado durante el world press tour de la película, donde ha revolucionado la memoria del colectivo usando réplicas de los looks más emblemáticos que han formado parte del armario de la muñeca más famosa del planeta.
Ni durante su paso por el aeropuerto le dio tregua a Andrew Makumal, su estilista… Tampoco al color rosa.
Por supuesto, aunque gran parte del mérito recae en la actriz, no se puede dejar de reconocer el estupendo trabajo de su estilista, quien se ha encargado de cuidar hasta el último detalle de sus característicos outfits.
En sus palabras, Makumal se inspiró en las originales de los años 50, vistiendo a Robbie en versiones específicas e icónicas de la muñeca. Desde el tweed vintage de Chanel hasta los acordes rosas personalizados de Bottega Veneta, ha trabajado con importantes casas de moda para crear el armario de ensueño de Barbie.
La gira de prensa comenzó hace algunas semanas, y con esto han surgido algunos puntos claves. Los dobladillos se ajustan a los muslos, las siluetas son bastante ceñidas y la actriz se ha familiarizado con los tacones blancos.
¿Cuáles han sido los looks más celebrados por la fanaticada de la Barbie Margot Robbie?
Margot Robbie como Barbie Enchanted Evening (1960)
Para asistir a la premier de Barbie en Londres, la actriz usó el atuendo de la muñeca Enchanted Evening o Noche Encantada, lanzada en 1960. Con un vestido rosado hecho a la medida por la diseñadora Vivienne Westwood, se dejó ver con un top tipo corset y una flor bordada en la cadera, así como una estola de fur blanca en el escote y una cola.
Al igual que la muñeca, Robbie complementó su look con guantes de ópera blancos, una gargantilla de perlas gruesa y sandalias transparentes de Christian Louboutin.
La única diferencia entre ambas fue el peinado: la actriz lo llevó recogido completamente y no una cola de caballo como Barbie. Para el after party, optó por un mini vestido rojo de Dilara Findikoglu con sandalias abiertas a juego y una bucket bag.
El look estuvo inspirado en la Barbie Brunette Bubble Cut, una muñeca que debajo del vestido Enchanted Evening llevaba un bodysuit rojo.
Solo in the Spotlight,1960
Después de usar mucho rosa, Margot Robbie y su estilista apostaron por el vestido negro de lentejuelas hecho a la medida por Daniel Roseberry para Schiaparelli inspirado en la muñeca Solo in the Spotlight.
El diseño presenta una silueta de sirena de tul adornada con una rosa roja cosida a mano. La protagonista de la cinta, en este caso, complementó su look con guantes de ópera de terciopelo, un pañuelo rosa palo, gargantilla de diamantes y sandalias negras de Manolo Blahnik.
Momentos icónicos de Margot Robbie
Para un evento de promocional en Sydney, usó un minivestido rosa de lentejuelas con un corpiño de corsé, un look vintage de Versace de la colección Otoño-Invierno de 1994, combinado con tacones de Manolo Blahnik.
Otro momento vintage fue el Versace de Otoño-Invierno de 1994, una minifalda metalizada y un jersey de punto rosa que Kate Moss usó originalmente en la pasarela.
Barbie picnic vs. Margot Robbie Picnic
Barbie lleva vistiendo vichy –específicamente rosa– al menos desde 1973, cuando salió a la venta la muñeca Quick Curl. Sin embargo, el estampado puede ser algo más que un guiño a la herencia de Barbie.
Tras el lanzamiento del tráiler de la película de Barbie en mayo, los fans se dieron cuenta de que había algunas referencias a El Mago de Oz, incluido el vestido rosa de Barbie con cinturón vichy. ¿Una coincidencia?
Además de los trajes de la película, Robbie ya ha lucido el clásico estampado a cuadros en varias ocasiones durante la gira de prensa, incluyendo un conjunto de dos piezas de sujetador y minifalda de Prada, y un blazer vintage de Chanel.
Totally hair (1992) e Earring Magic (1992)
En la actividad de promoción de la película en Ciudad de México, Robbie recreó el look de la Barbie Totally Hair lanzada en 1992. Usó un mini vestido con estampado disco de Emilio Pucci y lo complementó con una cartera y zarcillos rosados de la casa Chanel. Su beauty look también hacia alusión a la muñeca con extensiones extra largas y onduladas, tipo de playa.
Además, en una conferencia de prensa en Seúl, Moschino se encargó de recrear el look de Barbie Sparkling Pink con un set rosado de tres piezas decorado con incrustaciones de cristal.
Margot Robbie como Barbie Day to Night (1985)
En Seúl, también se transformó en la Barbie Day to Night, que fue conocida por hacer una transición de su vida laboral a la nocturna en cualquier momento del día.
Lució dos atuendos de la marca Versace: el primero, compuesto por una falda rosada brillante con detalles en blanco. Demostrando que está muy comprometida con su papel, además, tuvo consigo un teléfono celular antiguo cubierto de diamantes de imitación y el emblemático sombrero de la muñeca, así como el bolso La Medusa de la marca y tacones de punta bicolor de Manolo Blahnik.
Para el segundo, Margot Robbie y su estilista Andrew Mukamal hicieron referencia al vestido original, trabajando con Versace para crear un traje de cristal y una falda con volumen tipo tul de color rosa brillante.
The Original (1954)
La recreación de la Barbie Original no pudo faltar. Durante la promoción de Barbie en Sydney, Robbie lució un minivestido ajustado a rayas de Hervé Léger que hacía referencia a una muñeca Barbie original de 1959.
Su estilista se fijó en los detalles de la muñeca original y le añadió unos tacones peep-toe de Manolo Blahnik. La actriz también escogió peinarse como la muñeca.
Barbie Malibú
El conjunto de Bottega Veneta y crop top que usó la estrella fue una creación a medida realizada para la gira promocional de Barbie. Lo combinó con una bolsa rosa de la misma firma, lentes de sol blancos y sandalias de Christian Louboutin.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional