El sindicato de trabajadores de la construcción del estado Lara asegura que 95% de las obras se encuentran paralizadas, situación que no solo se vive en el Centro occidente de Venezuela sino en todo el país.
Uno de los trabajadores del lugar afirma que antes con su trabajo podía mantener a sus hijos y cubrir los gastos de sus dos carros pero ahorita con la situación del país le afecta porque no hay trabajo, dijo a TVVenezuela.
“Todos los materiales están caros, entonces, el constructor no puede comprar para rendir las obras y disminuye el personal de la construcción”, aseguró uno de los trabajadores.
Expresan que anteriormente se les facilitaba comprar en la calle con lo que se ganaban por su trabajo y les sobraba dinero de su sueldo. Pero ahora trabajan una semana para apenas poder comprar un artículo de la cesta básica.
“Hay que tratar de hacer milagros por ahí, buscar los medios kilitos de quinchoncho o frijol, que es lo que se puede comer. Para decir que estamos comiendo bien, es imposible”, expresó un empleado de la obra.
Los trabajadores comentan que lo que devengan actualmente, trabajando en construcciones como obreros, no es nada. Como consecuencia tiene debilidad corporal y afecta a cada uno de los trabajadores.
“Me da nostalgia ver como antes podíamos comer bien”, puntualizó un obrero.
#30May El Sindicato de la Construcción en el estado #Lara asegura que el 95% de las construcciones se encuentran paralizadas en todo el país #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/Fz3ElHgqB1
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 30 de mayo de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional