El hijo del alcalde del municipio colombiano Rosas fue secuestrado por hombres armados. Así lo reseñó la prensa local, que asegura que el joven fue llevado a El Tambo, en el Cauca.
Wilmer Andrés Campos Hoyos, de 31 años e hijo de José Roberto Campos Osorio, lleva más de 24 horas secuestrado.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes y, según información oficial, solo se ha encontrado su motocicleta.
Así lo aseguró el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, quien informó que una comisión policial llegó hasta el sitio para dar con el paradero del joven.
Según informó Semana, el alcalde le hizo una angustiosa petición al presidente Gustavo Petro. Le solicita que intervenga en la liberación de su hijo.
«Hago un llamado muy respetuoso al señor presidente de la República y a la señora vicepresidenta para que intercedan», dijo Campos Osorio.
«Todos entendemos en el país que estamos en unos diálogos con grupos al margen de la ley. Pero no podemos colocar gente que se le prive de la libertad, gente totalmente inocente», dijo a Blu Radio.
La petición también fue extendida a la vicepresidenta Francia Márquez.
Descifrando los motivos
El alcalde afirma que su hijo nunca le mencionó sobre amenazas en su contra. La última vez que hablaron fue el jueves pasado.
Campos Osorio pidió que se investigue a su hijo y sus actividades para que verifiquen que no estaba metido en nada ilícito.
«Si algún campesino de acá del municipio de Rosas tiene algo que decir de él, listo, que continúen dejándolo, pero es un muchacho inocente de 31 años empezando a vivir», expresó.
Se sabe que unos hombres armados habrían abrogado al joven en la vereda La Florida. En este sitio se encontraba verificando ganado.
Sin embargo, posteriormente habría sido llevado a zona rural de El Tambo, Cauca. Estos hechos fueron confirmados por Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.
Mientras, la Alcaldía de Rosas indicó en sus redes: «Hacemos un llamado al Gobierno nacional, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el total apoyo de la búsqueda de este joven».
El secuestro del joven causó una profunda conmoción y preocupación a toda la comunidad y la sociedad colombiana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional