Cientos de evangélicos marcharon este jueves hasta las cercanías de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas, donde entregaron un documento en el que piden a los diputados desestimar el proyecto de ley contra todo tipo de discriminación, el cual se encuentra en discusión luego de recibir una primera aprobación.
Al ritmo de cánticos cristianos y portando pancartas que defienden el modelo de familia original, los creyentes caminaron unos dos kilómetros por el centro de Caracas -custodiados por las fuerzas de seguridad- hasta una amplia tarima ubicada al frente de las oficinas administrativas de la AN.
Una vez allí, como en buena parte del trayecto, los manifestantes dedicaron varios minutos a rezar y a pedir que Dios detenga los peligros que, consideran, amenazan a las familias venezolanas, como la «hipersexualización de los niños y la sobreexposición (de los infantes) a las pantallas y las redes sociales».
A la tarima llegaron el jefe de gobierno de Caracas, el oficialista Nahum Fernández, así como un grupo de diputados de la AN que profesan la fe cristiana y que se han pronunciado en varias ocasiones contra una posible despenalización del aborto o de la legalización del matrimonio igualitario, reclamos que feministas y activistas Lgbti llevan años haciendo.
Leyes contrarias al diseño que hizo Dios
Una de las manifestantes tomó la palabra y, frente a los políticos, leyó el documento en cuestión, en el que también piden formar parte de todas las discusiones legislativas relacionadas con la familia y la religión, así como lanzar una campaña nacional contra la sexualización de los niños.
A juicio de Greilyn García, una de las manifestantes, esta movilización sirve para rechazar el intento del Parlamento de establecer «leyes que son contrarias al verdadero diseño que hizo Dios».
«Vine para esta marcha porque Dios estableció mi familia, (vine a) marchar porque Dios se manifieste. Dios creó a Adán y Eva, el hombre es hombre y la mujer es mujer», dijo a EFE la mujer de 45 años, que forma parte de una iglesia cristiana evangélica desde 2020.
La semana pasada, unas 50 personas -casi todas evangélicas- se manifestaron frente al Ministerio de Educación, en Caracas, para pedir que sea excluida la educación sexual de las escuelas, al considerar que esa enseñanza está en contra «del modelo de familia original».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional