Estudiantes, obreros y profesores protestaron este jueves en las instalaciones del decanato en la Universidad de Oriente (UDO) para exigirles a las autoridades resolver los problemas de inseguridad, alumbrado, servicio de comedor y la ruta estudiantil.
Los alumnos imposibilitaron a Noris Jordán, decana de la institución, abandonar el área obstaculizando la entrada y salida de los vehículos, reseñó El Pitazo.
“La universidad es un desastre, hay múltiples robos a diario. Estamos pidiendo respuesta, estamos buscando solución y la decana no quiere dialogar. Su actitud de no atendernos es el reflejo de su falta de liderazgo, exigimos su renuncia”, expresó Javier Rodríguez, estudiante de la UDO.
Por su parte, Manuel Centeno, presidente de la Asociación de Profesores del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (Apudons) solicitó a la decana que bajara de su vehículo para conversar porque el martes pasado había sido invitada a una asamblea.
“No queremos parar la universidad, pero las autoridades tienen que dar respuesta”, indicó Centeno.
Finalmente, se acordó que los funcionarios de la policía cuidaran la casa de estudio, el alcalde se comprometió con los estudiantes a mejorar el los servicios.
Leer más en El Pitazo
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional