Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) amenazaron al propietario de un hotel en Puerto Ordaz para evitar que el candidato a las primarias opositoras Freddy Superlano realizara una rueda de prensa en el lugar.
Tras las amenazas, el equipo de Voluntad Popular tuvo que desalojar las instalaciones y el candidato ofreció sus declaraciones fuera del recinto.
“Entendemos el porqué estas cosas pasan (…) que ofrezcan cárcel al dueño de un local si mantiene una rueda de prensa de Freddy Superlano, ahí vas encontrando las señales que dijimos que nos íbamos a encontrar cuando este proceso inició. Desde el día uno dijimos que no vamos a una elección convencional”, dijo el candidato en sus declaraciones reseñadas por el Correo del Caroní.
Superlano señaló que todos los candidatos opositores se enfrentan a un gran obstáculo, las inhabilitaciones políticas.
“Yo gané una elección distinta, no estaba inhabilitado. Me inhabilitaron después de ganarla. Y aún así me coloqué al frente del proceso que se avecinaba. Cuando la gente habla del ejemplo de Barinas, tal vez habla de muchas cosas, pero creo que hoy ese ejemplo o esa ejemplificación la da cómo una persona legitimada después de haber ganado una elección es capaz de imponer el cambio político aún sin ser él la persona que sea candidato. Las primarias son eso, es la oportunidad de legitimar un liderazgo”, expuso.
Agregó que todo el que represente una amenaza para el gobierno de Nicolás Maduro está en riesgo de ser inhabilitado, sin embargo, hizo un llamado a mantener la lucha.
«Maduro no es quien va a escoger a los candidatos de los factores de oposición. Somos nosotros los que lo haremos, somos los que vamos a escoger a nuestro liderazgo», manifestó.
Superlano agregó que en el caso de que no se permita que el que gane las primarias participe en las presidenciales, se escogerá una opción unitaria que los represente.
“No se trata de un hombre o una mujer. No se trata del nombre de alguien. No, se trata del espíritu de cambio que hoy en día tiene el pueblo venezolano y que tiene que verse representado en un liderazgo de corresponsabilidad, que le ofrezca opción al pueblo venezolano para presentarlo en el año 2024”, sostuvo.
Superlano reiteró la importancia de que el descontento social hacia la administración de Nicolás Maduro se capitalice con organización del proceso y defensa del voto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional