Los nuevos Mi 8 se parecen al iPhone X tanto en el panel frontal, como en la parte trasera, donde Xiaomi ha optado por un acabado de cristal y una alineación vertical de la cámara dual en la parte superior izquierda de los terminales. Hasta el flash está situado en el mismo lugar, entre los dos objetivos.
Como hace el iPhone X, la versión más avanzada del Mi 8, llamada Mi 8 Explorer, también incluye un sistema de reconocimiento facial en 3D para desbloquear el terminal. Pero, a diferencia del que adopta Apple, el de la marca china utiliza rayos infrarrojos para hacer un mapa del rostro.
Cámara
Xiaomi tampoco ha escatimado en el resto de componentes. De hecho, Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, ha asegurado que su cámara doble es superior a las del iPhone X y el Huawei P20, y ha sustentado esta aseveración con el índice DxoMark que le otorga 99 puntos , dos más que al móvil de Apple.
Xiaomi también ha trabajado en inteligencia artificial para crear su particular «modo belleza». «Hemos conseguido que haga microcirugía para lograr que las mujeres parezcan Barbie. Aumenta la barbilla y la hace más puntiaguda, crea una nariz más respingada, y mejora el tono de la piel. Esculpimos el rostro con un algoritmo que utiliza 206 modos en 25 categorías y logramos resultados muy naturales», ha afirmado Lei. Para favorecer el egocentrismo, el Mi 8 cuenta con una cámara frontal equipada con un sensor de 20 megapíxeles.
Xiaomi cuenta ya con 190 millones de usuarios activos de su sistema operativo MIUI (basado en Android), las ventas han crecido por encima del 40% y han aupado a la marca al liderazgo en mercados tan complicados como India.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional