Jorge Fernández, padre del dirigente estudiantil y preso político Villca Fernández, se encuentra en las cercanías de la Casa Amarilla a la espera de conocer si su hijo está en la lista de los liberados.
Reportes de Twitter indican que Jorge se ha dedicado a visitar, durante meses, empresas, organismos y organizaciones para pedir la libertad de Villca. Desde hace días no tiene comunicación con su hijo.
Jorge, en numerosas ocasiones, también solicitó una medida humanitaria por los tratos crueles, que asegura, ha sufrido Villca. Familiares, amigos y defensores han denunciado el delicado estado de salud del dirigente.
Villca Fernández se encuentra detenido desde el 31 de enero de 2016. Desde ese entonces, organismos como Amnistía Internacional solicitan su pronta libertad.
Este viernes fueron liberados 39 presos políticos en las instalaciones de la Casa Amarilla en un acto en el que participaron gobernadores opositores y miembros de la constituyente.
Jorge Fernández, padre de @VillcaFDEZ Preso de Conciencia desde hace 28 meses, Jorge ha dedicado todos estos meses a visitar espacios, organismos y organizaciones pidiendo la liberación de su hijo. Hoy #02J está a la espera de que Villca sea incluído en las liberaciones del día pic.twitter.com/gnLk0mUlk3
— PROMEDEHUM (@promedehum) 2 de junio de 2018
#AHORA | Estas fueron las declaraciones de José Fernández, padre de Villca Fernández, desde las cercanías a la Casa Amarilla #2jun - vía @MariiVallejo pic.twitter.com/Tsp1ZvQIrW
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 2 de junio de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional