Detenido desde el 20 de enero, acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años de edad en la discoteca Sutton, en Barcelona, el lateral brasileño Daniel Alves habló por primera vez sobre el caso.
En una entrevista con el diario español La Vanguardia, el brasileño de 40 años de edad volvió a afirmar ser inocente y aseguró que no sabe por qué la mujer hizo la denuncia, pero que «la perdona» por cualquier acusación falsa. Sus palabras, cuando previamente había cambiado cinco veces de versión sobre lo ocurrido, han generado polémica.
“Tengo la conciencia tranquila. Nunca lastimé intencionalmente a nadie. Y ella tampoco esa noche. No sé si tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por la noche. La perdono, todavía no sé por qué hizo todo esto, pero la perdono», dijo Dani Alves.
La entrevista
El lateral derecho de Brasil fue quien pidió conceder la entrevista, que duró más de dos horas, al portal español.
La idea de Dani Alves era dar a conocer su opinión sobre el caso y aclarar su versión, que fue contada en cinco versiones diferentes para el Tribunal de Justicia de España.
Durante la entrevista, el deportista también comentó lo sucedido en la discoteca y dijo que si alguien le hubiera informado que lo acusaban de violencia sexual, habría ido directo a la comisaría para aclarar todo a las autoridades.
“Cuando la mujer con la que tengo un problema sale del baño detrás de mí, me quedo un rato en mi escritorio. Al salir, supe por las imágenes que pasé cerca de donde lloraba la mujer. No la vi. Si la hubiera visto llorar, me hubiera detenido a preguntar qué estaba pasando. En ese momento, si alguien a cargo de la discoteca me pedía que esperara porque la chica decía que la había agredido sexualmente, no me iba a casa. Esa misma noche me presentaba en una comisaría para aclarar», sostuvo Alves, a pesar de la contundencia del relato de la denunciante.
El relato de la mujer que acusa a Dani Alves de violación
“Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”, recoge el medio español AS que dijo la mujer sobre ese momento.
Luego, según ella, el jugador la obligó a tener relaciones sexuales con él. “Con solo entrar, le dije que me quería ir, y me dijo que no podía”, se lee en el reporte del testimonio de la denunciante, según AS.
“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, comentó la víctima, quien luego reveló que Alves le dijo que no podían salir al tiempo.
“Tengo mucho miedo y siento mucha vergüenza por todo lo que ha pasado y por tener que verme así”, concluyó la denunciante en su testimonio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional