Autoridades sanitarias de Ecuador declararon oficialmente muerta a Bella Montoya, una anciana que fue declarada muerta y que luego había «resucitado» en su velorio.
El curioso hecho ocurrió en la ciudad de Babahoyo donde Montoya fue declarada muerta el pasado jueves. Su cuerpo había sido entregado a su hijo para que se ocupara de los ritos fúnebres.
Sin embargo, durante su velorio, Montoya despertó. Así lo reseñan diversos medios locales.
Montoya, de 76 años de edad, estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Martín Icaza luego de «resucitar» durante su velorio.
Los familiares de la anciana se percataron, cuando la velaban, que la mujer aún respiraba. Inmediatamente la llevaron nuevamente al hospital.
🇪🇨 | LO ÚLTIMO: ¡Aunque usted no lo crea!
Una mujer que fue declarada muerta por un médico, revivió en pleno sepelio ante la mirada de sus familiares, inmediatamente fue trasladado al hospital Martin Icaza donde la volvieron a atender, ocurrió en Babahoyo, Ecuador. pic.twitter.com/nYn0o5jDab
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 10, 2023
Fuentes del Ministerio de Salud ecuatoriano declararon a la cadena Ecuavisa que el estado de Montoya era grave.
Adicionalmente informaron que la mujer fue pasada a la sala de autopsias, donde se declaró su muerte legal.
Montoya llegó al hospital el pasado 9 de junio por un ACV, luego fue declarada muerta y entregada a sus familiares.
Estos comenzaron los trámites para el rito funerario, en la sala de su casa.
Cinco horas después, y estando aún en el ataúd, la familia se percató de que aún respiraba. Fue llevada nuevamente a la UCI del hospital de Babahoyos por su grave estado.
Este caso está siendo revisado por una comisión de expertos oficiada por el Gobierno. Según Ecuavisa, el acta de defunción de Montoya fue archivada al saberse la noticia de que «resucitó».
El hijo de la anciana, Gilber Barbera, tenía la esperanza de ver salir viva a su madre tras el ACV.
«Ella respira y mueve lentamente sus ojitos», había relatado Barbera este mismo viernes. Sin embargo, horas después, informó sobre el fallecimiento de su madre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional