La dirigente político Tamara Adrián presentó el jueves su candidatura ante la Comisión Nacional de Primaria para participar en el proceso de la oposición fijado para el 22 de octubre.
«Estamos haciendo historia en Venezuela y el mundo, soy la primera persona trans que se ha inscrito en una carrera presidencial. Puede generar cualquier tipo de reacciones porque el racismo, la misoginia, la xenofobia y la homofobia son males que acompañan a todos los países y en Venezuela no hemos podido hablar de los temas del siglo XXI. Esto no es una candidatura LGBTI, es una candidatura de gente para gente», manifestó a los medios de comunicación.
Adrián, que contó con el apoyo de la organización Unidos por la Dignidad, dijo que Venezuela tiene que transitar hacia la democracia con justicia, y señaló que las transiciones exitosas incluyen a factores de la coalición dominante, con excepción de quienes hayan incurrido en violaciones de derechos humanos.
Respecto a la próxima designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Adrián indicó que el gobierno nacional quiere implosionar las primarias.
La de Adrián es la segunda candidatura en inscribir su postulación ante la Comisión Nacional de Primaria. El 13 de junio, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, formalizó su inscripción.
Un día antes, Casal advirtió que ninguno de los 13 aspirantes a la Presidencia de la República se había inscrito formalmente en el proceso pero que ya estaban agendados.
La Comisión Nacional de Primaria recibió, este jueves 15 de junio, la postulación de la segunda candidatura a la Elección Primaria del 22 de octubre.
Se trata de la abogada Tamara Adrián, quien es además de la primera mujer en inscribirse en este proceso ciudadano. pic.twitter.com/Yc9u3SIVVM
— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) June 15, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional