Sergio Garrido, gobernador del estado Barinas, informó este lunes que 9 parroquias y 22 viviendas se encuentran afectadas por las lluvias en esa entidad.
En entrevista con Unión Radio, el gobernador dijo que no se cuenta con los recursos para atender estos imprevistos de manera inmediata.
“El municipio Barinas es un municipio que lo atraviesa cualquier cantidad de caños, que cuando viene la época de lluvia en su gran mayoría se desbordan”, indicó.
Garrido pide ayuda para solventar problemas por lluvias en Barinas
Garrido aseguró que la gobernación hace todo lo posible por lograr que se solventen estos problemas. Contó que se ha reunido con otras autoridades para brindar soluciones a los ciudadanos.
“Hemos tratado de mancomunar esfuerzos para entre todos poner un granito de arena para solventar los problemas”, agregó.
Entre las reuniones de los últimos días mencionó la que mantuvo con el ministro Jorge Arreaza. Aclaró que en todas estas conversaciones se ha dejado de lado las posturas políticas.
Sin embargo, indicó pese a esos encuentros el gobierno no dio una respuesta cuando pidió declarar emergencia en Barinas.
Expresó que decretar emergencia en el estado llanero facilitaría en gran parte obtener recursos del gobierno para solventar la situación generada por las fuertes lluvias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional