El rey Carlos III empezó este viernes una visita privada -y en solitario- de varios días a Rumania. Esta sería la primera del soberano fuera del Reino Unido desde su coronación a principios de mayo.
En Bucarest fue recibido con honores militares en el palacio de gobierno por el presidente rumano Klaus Iohannis.
Unas 300 personas participaron en la ceremonia. De esta manera conmemoraron el 25 aniversario de su primera visita al país, antes de varias reuniones previstas con funcionarios y representantes de la sociedad civil.
El rey Carlos III no estará acompañado en Rumania por su esposa Camilla. «Se desconoce la duración de su estancia», indicó el palacio de Buckingham.
Tras abandonar la capital, el rey viajará a la remota región de Transilvania, en el centro de Rumania, que visitó a menudo cuando todavía era príncipe de Gales.
Carlos dice ser un pariente lejano de un príncipe del siglo XV conocido como Vlad el Empalador, que inspiró el personaje del conde Drácula. Asegura, además, llevar «Transilvania en la sangre».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional