Batido este martes en Roland Garros por el brasileño Thiago Seyboth Wild (172, procedente de la clasificación), Daniil Medvedev desenterró su desamor por el polvo de ladrillo.
Antes de la derrota, Medvedev parecía haberse reconciliado con los torneos en tierra batida: «Me pregunto si hay gente a la que le gusta comer tierra».
El ruso, que en Roma ganó su primer torneo en esta superficie, cayó 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 2-6, 6-3 y 6-4 en 4h15, pero se fue con la sensación de «haber jugado bien».
─¿Cómo ha visto su partido?
─No voy a verlo otra vez por televisión, pero tengo la impresión de haber jugado bien. No creo que lo haya hecho mal. Si él (Seyboth Wild) continúa a este nivel, estará en el Top-30 a final de año. Le digo bravo y espero que siga, si no voy a preguntarme, ‘¿por qué contra mí?’. Solo bajó el nivel en un set y lo aproveché. Pienso que es un gran jugador, de hecho ganó el US Open de juniors. Su vida va a cambiar si continúa jugando así cada partido. Pero tiene que hacerlo no solo hoy en la Philippe Chatrier, también en muchos torneos en cualquier parte del mundo y durante todo el año.
─Acabó su temporada en tierra. ¿Cómo la juzga y qué le parece esta superficie ahora?
─Cada vez que termina estoy contento. Hoy la cancha estaba seca, había viento, me encontré la boca llena de tierra a partir del tercer juego del partido. No me gusta. Me pregunto si a la gente le gusta comer tierra, tener tierra en sus mochilas, en sus zapatillas, que hay que tirarlas a la basura tras la temporada de tierra… A mí, no. Estoy contento de que haya terminado, aunque me hubiera gustado seguir más tiempo en París. Pero estoy seguro 100% de que estoy en la buena vía para jugar en esta superficie. El partido de hoy es una buena prueba.
─¿Tiene ganas de volver a la hierba y teme el recibimiento en Wimbledon a los rusos y bielorrusos?
─No podemos hacer nada. Si la gente decide ser dura, lo será. Y si son simpáticos, será genial. No es fácil jugar en hierba, no puedo decir que me encante… ¡Pero es sin duda mejor que la tierra batida!
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional