Usuarios difundieron en las redes sociales un video en el que quedó registrado el modus operandi de un trabajador en una gasolinera en Altamira para estafar a los clientes. Por el caso, el fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público ordenó investigar y sancionar las irregularidades.
En el material se observa cuando el bombero comienza a despacharle el combustible a un ciudadano, sin percatarse de que otra persona lo estaba grabando, y el dispensador marca el precio y litros que va surtiendo. Todo avanza con aparente normalidad hasta que la máquina señala una cifra por encima de los 29 litros.
El trabajador presiona entonces la tecla para el bloqueo del surtidor, lo que provoca una especie de reinicio o falla en el sistema, que a su vez hace que todo se vaya a cero y que aparezca en la pantalla que la cantidad de combustible surtida es de 40 litros, lo cual equivale a 20 dólares.
“Listo, paisa, 40 (litros)”, dijo el bombero al conductor luego de que supuestamente llenó el tanque del vehículo. Posteriormente, el conductor se baja y comienza a grabarlo.
“Chamo, te acabas de meter en tremendo peo (problema)”, le advirtió. “Te estoy grabando, ¿sabes por qué te estoy grabando? Ya te grabé, ya te jodiste”, agregó el usuario.
“¿Usted no sabe que eso es delicado?”, respondió el empleado mientras intentaba ocultarse entre las máquinas dispensadoras.
“¿Sí? Delicado es lo que tú acabas de hacer: robarme, carajito. Tengo grabado completico lo que hiciste”, afirmó el ciudadano.
“Eso está trampeado”
Un extrabajador de una estación de servicio, que prefirió reservar su identidad, dijo a El Nacional que en este hecho estarían presuntamente involucrados los propietarios de la gasolinera porque, enfatizó, ese sistema no falla.
“Ese carajo hizo plata que jode, pero yo voy a hablar claro: eso está trampeado con los dueños de ahí. Es mentira que ese loco estaba haciendo eso solo. Y si es así, debe de tener una 4 Runner. Imagínate, tumbándole esos dólares a cada carro, ¿cuánto no hace? Mínimo hacía diario 300 dólares, más o menos. Eso es un platal, él no hacía eso solo”, indicó.
“Eso (el sistema) no falla. Eso es algo programado, eso es una trampa que tenían ahí. Él hace como un reinicio y pone los 40 litros. De repente a todos los que piden los 40 litros (20 dólares) le están haciendo esa trampa”, añadió.
Investigarán irregularidades
El fiscal general Tarek William Saab informó este martes que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 23 del Área Metropolitana de Caracas para investigar y sancionar las irregularidades ocurridas en esa estación de servicio de Altamira.
“Un empleado de dicha bomba -a objeto de lucrarse delictivamente- altera el surtidor de combustible, a los fines de abastecer de manera fraudulenta a los usuarios y perjudicarlos económicamente”, expresó el funcionario a través de Twitter.
#AHORA el @MinpublicoVEN #designa a Fiscalía 23 Amc para #Investigar y #Sancionar irregularidades ocurridas en una estación de servicio, ubicada en Altamira: donde un empleado de dicha bomba -a objeto de lucrarse delictivamente- altera el surtidor de combustible, a los fines… pic.twitter.com/MRxYGb37pC
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 23, 2023
“Esto me pasó en esta misma estación hoy. Me alegra que alguien lo haya grabado y ojalá que arresten a los dos que salen en el video porque son cómplices”, manifestó una usuaria en Twitter.
Otro ciudadano , expresó: “Si lo hacen a nivel nacional, se llevarán una sorpresa. Más allá de la responsabilidad del bombero, los dueños son los primeros a quieres hay que investigar, no creo que el trabajador haya actuado de espalda a los dueños”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional