Los gnomos de jardín decoran las plantas y flores de millones de viviendas de todo el mundo. Se cree que ellos cuidan de las macetas y plantaciones a la vez de traer buena suerte. Pese a ser un elemento decorativo, tienen un gran papel en la historia de Alemania, por lo que Google decidió honrarlos con un divertido doodle.
«Mira entre el verdor de los exuberantes jardines de Alemania y es posible que vea un gartenzwerg de gorro rojo o gnomo de jardín. El doodle de hoy, justo a tiempo para Garden Day en Alemania, celebra estas diminutas estatuas por su gran papel en la historia alemana», dice Google.
Google recomienda que pruebes con cada uno de los seis gnomos del juego para descubrir con cual lograr recorridos de mayor distancia y así «hacer de tu jardín el más bello de todos». Esto luego que has conocido su historia en un breve video introductorio.
Los gnomos aparecieron por primera vez en el siglo XIII en Anatolia (Turquía). Reaparecieron en la Italia del siglo XVI. Pero fue recién en el siglo XIX que nació en Alemania el gnomo de jardín que todo el mundo conoce en la actualidad.
Los primeros artesanos se ubicaron en la zona minera de Turingia. Los escultores locales fueron los creadores del proceso de elaboración artesanal de los gnomos: con barbas peludas y sombreros puntiagudos. Estas figuras fueron impulsadas por los mitos de la zona y dedicados a acompañar momentos de ocio. Así empezaron a poblar los jardines de Alemania y luego del mundo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional