Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de un recién nacido en Cabimas, estado Zulia.
A la ciudadana, identificada como Luisa González, la trasladaron al despacho de homicidio tras el hallazgo del cadáver del bebé en la invasión Chávez. Esta comunidad se ubica específicamente en la avenida Intercomunal el municipio zuliano en la Costa Oriental del Lago.
De acuerdo con la minuta policial, el hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes 19 de mayo cuando dos niños que jugaban en un terreno baldío observaron el cuerpo del bebé en el suelo y con rastros de sangre. Los menores alertaron inmediatamente a sus familiares. Y la abuela de uno de ellos se dirigió hasta la estación de la Coordinación de Cuadrantes de Paz para reportar el suceso.
Una comisión de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), con apoyo de los cuadrantes, se trasladaron al lugar y hallaron el cadáver. Posteriormente, funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento del cuerpo.
Tras inspeccionar el sitio, detectaron manchas de sangre en el desagüe de la vivienda de la mujer en cuestión, quien al ser interrogada mostró una actitud nerviosa. Y quedó señalada como la principal sospechosa de la muerte del recién nacido en la localidad del Zulia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional