La firma Nueva Tecnología de Negocios -NTN Consultores- festeja sus primeros 30 años en Venezuela. Y lo hace con el fortalecimiento de su plataforma de prestación de servicios a empresas públicas y privadas.
Su socio ejecutivo, el economista Benjamín Tripier, estimó que su planificación, aplican un refrescamiento de la estrategia. “Esto para no incidir burocráticamente muy fuerte en las empresas. Más bien, las ayudamos a encontrar el camino, reafirmarlo o cambiarlo. También trabajamos sobre el análisis de entorno. Le decimos a un empresario cuál es el campo minado, y colocamos banderitas para no pisar, ya que hay una mina que puede explotar”.
Destacó Tripier que el foco de NTN-Consultores es la planificación estratégica. «Analizar el entorno desde el punto de vista político, económico, social, internacional es algo que hacemos constantemente. Producimos informes de coyuntura con proyecciones y aciertos importantes”. Sus informes están en manos de quienes toman las decisiones de empresas de primera línea; pero también de aquellos que requieren anticipar para su propio proceso de toma de decisiones.
NTN tres décadas de trabajo ético
Informó Tripier que desde hace 30 años NTN-Consultores estableció una alianza estratégica con la firma Copérnico Recovery found. Esto con la intención de trabajar para bonos con la deuda de Petróleos de Venezuela y de la república. «De esa forma, atraer inversores no gubernamentales a un fondo dedicado a la recuperación de deuda soberana y de la petrolera estatal”, dijo.
Por otra parte, el socio director de NTN-Consultores señaló que, en la Venezuela de hoy, es importante fortalecer la responsabilidad social con inclusión.
“Entendemos que lo que ya no puede hacer el gobierno por falta de ingresos, lo deberían de hacer las empresas. Es decir, ayudar a sus entornos más cercanos -así no sea cliente de la empresa- pero convivir cerca ya hay una responsabilidad. Una vez armamos el mapa de Venezuela, para una conferencia, y colocamos punticos donde había empresas. Resulta que todo el norte y hasta el centro -bajando hacia el sur del país- está lleno de empresas. Y con que cada una de ellas adopté un área de influencia de 50 metros. Ya lo verían como un impacto importante en el manejo de la pobreza”, dijo Tripier.
Otra de las fortalezas del equipo que lidera el economista es trabajar con el concepto de “optimismo informado”. Lo cual quiere decir no crear falsas expectativas entre los clientes de la consultora.
“Durante estos últimos dos o tres años ha habido un exceso de información sesgada. Uno no tiene muy claro quién impulsa el sesgo y porqué lo hace. Por ejemplo, se habla de levantamiento de sanciones inminentes desde hace dos años y uno sabe que eso, por el momento, no va a ocurrir. Se ha hablado también del aumento de la producción de petróleo y sabemos que hay restricciones eléctricas; y no puedes ampliar la capacidad de producción sin la electricidad. Yo creo en el optimismo informado porque tenemos espacios todavía para grandes oportunidades. Pero tienen que basarse en información realista: yo le mostraba un vaso con una cantidad de agua y decimos no está ni medio lleno, ni medio vacío, sino que: esto es lo que hay”, sostuvo.
Finalmente, Tripier informó que compartió con parte de su equipo y con reconocidos periodistas de la fuente económica. Al grupo presentó la charla “Gerencia y Comunicaciones”. La cual dio pie a un intercambio enriquecedor de ideas y conocimientos. En la conclusión, resaltó el valor predominante de trabajo y la ética como patrón de pensamiento y actuación, como hilo conductor de los servicios de NTN como consultores.
Con información de nota de prensa
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional