El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció el hambre de revancha de su equipo este miércoles ante el Real Madrid, por la eliminación del año pasado. Ese fue «un dolor» que supieron sacar con el 4-0 que eliminó a los blancos y citó a los ingleses con el Inter de Milán en la final del 10 de junio en Estambul.
«Siempre esperas hacerlo bien, pero no (esperaba la superioridad). Jugamos con el dolor de un año que tuvimos en la barriga por lo que pasó y hoy lo sacamos todo. Tuvimos una energía fantástica. Atacamos muy bien por dentro y sacamos eso. Estos partidos hay que jugarlos con una gran intensidad», dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
El preparador de los ingleses elogió a su equipo por una nueva exhibición en casa esta temporada. «En el partido de ida decidí poner un interior más atrás y hoy he decidido ponerlo más adelante, entonces teníamos gente. Cuando conseguíamos salir, encontrábamos espacios para atacar con más fluidez», apuntó.
«Teníamos la energía justa, después de tanto dolor, durante un año, solo pensábamos lo que había pasado, cuando el partido de ida fue muy parecido. En casa nos sentimos muy fuertes este año, hicimos muchos goles», añadió.
Pep Guardiola confesó que no vio el partido sentenciado hasta los últimos minutos, temiendo la épica desde las paradas de Courtois. «Lo que hizo el año pasado. El Balón de Oro se lo dieron a Benzema pero si se lo hubieran dando a Courtois también hubiese sido merecido. Con el 3-0 sí, pero con 2-0 en la segunda parte nos precipitamos mucho. Nos aceleramos, cuando teníamos que hundirles y girarles. Es normal», afirmó.
Por otro lado, el técnico catalán destacó el papel del español Rodri en el centro del campo. «A Rodri qué año, sin él no estaríamos aquí. Todo el mundo habla de Haaland, pero sin Rodri hubiese sido imposible. La continuidad que ha tenido, se convirtió en el mejor mediocentro que tenemos. Todo el año, hoy ha estado imperial. Después del partido que hicimos contra el Real Madrid sabemos lo que va a decir la gente», apuntó.
Así, Pep Guardiola dejó su primer aviso sobre el Inter. «Un equipo italiano es un equipo italiano. No hay cosa mejor para un equipo italiano que no le den de favorito. Habrá que correr mucho», terminó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional