Un bombero resultó herido y otros 12 afectados por inhalación de humo debido a un incendio este martes en un galpón del Centro Comercial Casa Mía, en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, adonde acudieron para combatir las llamas.
El fuego se inició a las 5:30 de la mañana, informó el periodista Daniel Murolo, editor del medio El Tequeño, través de las redes sociales.
«Desde las 5:30 am arde el galpón ubicado en el CC Casa Mía, en el km 22 de la carretera Panamericana. El siniestro genera fuerte congestión vehicular. Bomberos y Protección Civil en el sitio», escribió Murolo.
#2May Desde las 5:30am arde el galpón ubicado en el CC Casa Mía, en el km 22 de la carretera Panamericana #PNM. El siniestro genera fuerte congestión vehicular.
Bomberos y PC en el sitio pic.twitter.com/QJ6wm72KqS
— Daniel Murolo (@dmurolo) May 2, 2023
A las 2:00 de la tarde se informó de un herido y 12 afectados por inhalación de humo, todos ellos del cuerpo de bomberos que combatía el fuego.
El periodista comentó al respecto: «El funcionario presentó una herida abierta en el rostro que ameritó sutura. Está siendo atendido en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques».
Fue identificado como el teniente Dulma Meza, coordinador de la Brigada Motorizada, quien resultó golpeado en el rostro por una lámina de metal luego de una explosión en el lugar.
Otros 12 bomberos fueron afectados por inhalación de humo contaminado debido a que en el galpón se almacenaban químicos, desinfectantes y plaguicidas.
El cuerpo de bomberos informó que para sofocar las llamas se utilizaron más de 360.000 litros de agua. El siniestro fue controlado hacia las 2:00 de la tarde, y iniciarán investigaciones para establecer las causas.
#2May Otros 12 efectivos resultaron afectados por inhalación de gases (humo) contaminado ya que en los depósitos había almacenado elementos químicos, desinfectante y plaguicidas. pic.twitter.com/Ji8nukz7sx
— Daniel Murolo (@dmurolo) May 2, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional