Leyla Vanessa Vivas Villamizar, esposa de Nelson Javier Ortega Bonilla, embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, denunció haber sido amenazada por el diplomático y lo responsabilizó por cualquier cosa que pueda sucederle.
«Si algo llegara a sucederme a partir de hoy 16 de abril responsabilizo única y exclusivamente a mi esposo», expresó.
A través de un video que se difundió en las redes sociales, Vivas alertó a su familia que teme por su vida tras las amenazas hacia su integridad recibidas por parte del embajador.
«Temo por mi vida, temo por mi integridad. Por ese motivo hago este video», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Los familiares de la mujer que fueron quienes compartieron el video, indicaron que el viernes 28 de abril, la pareja tuvo un altercado y luego no tuvieron más comunicación con ella. Por esa razón, sus parientes decidieron denunciar que el diplomático advirtió con acusarla de haberlo lanzado por las escaleras y robarle documentos oficiales. Dijeron que temen que las amenazas del embajador pongan en riesgo a la mujer y a los niños.
Según declaraciones de la hermana de Villamizar, Ruth Vivas, a un medio argentino, Ortega Bonilla la tiene amenazada de dejarla en la calle. Y además, le mantiene retenido su pasaporte.
«Ella no tiene cómo salir, no tiene dinero y Nelson le tiene retenido el pasaporte», dijo Ruth. Además aseguró que su hermana no está comiendo ni durmiendo bien debido a las amenazas y que el embajador la mantiene incomunicada.
Nelson Javier Ortega Bonilla es el actual embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón, África central, desde enero del 2019.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional