Rusia anunció este miércoles la expulsión de 10 diplomáticos noruegos en respuesta a la misma medida aplicada por Noruega contra 15 empleados de la Embajada de Moscú en Oslo por espionaje.
Al informar su decisión en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su «enérgica protesta» por la expulsión de diplomáticos rusos por parte de Noruega, lo que calificó de «acto hostil» que empeora «aún más» las relaciones bilaterales.
Noruega, miembro de la OTAN y que vigila sus fronteras con Rusia en el extremo norte, anunció a mediados de abril la expulsión de «15 oficiales de inteligencia» acusados de llevar a cabo actividades que amenazaban los intereses del país, bajo cobertura diplomática.
Las relaciones entre Rusia y Noruega se deterioraron considerablemente desde que se inició el conflicto en Ucrania, en febrero de 2022.
Aunque no es miembro de la Unión Europea, Noruega adoptó casi todas las sanciones del bloque contra Rusia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional