Frank Diego Lossio Peña, de 32 años de edad, que laboraba en Servicio Generales de una dependencia gubernamental, fue asesinado de una cuchillada en el lado derecho de la cabeza, el sábado en la noche en un sector de Altavista en Catia. Le robaron el celular y los documentos. Lossio Peña era nativo del estado Mérida y tenía tres meses en Caracas. A sus familiares les informaron lo ocurrido el domingo.
Lossio Peña fue trasladado al hospital Pérez Carreño y murió el lunes 11. Era el menor de tres hermanos que llegaron de Mérida y retiraron el cuerpo el miércoles 13.
Fuentes extraoficiales informaron que en la morgue de Bello Monte hay 389 cadáveres en las cavas. Se calcula que 80% de estos cuerpos son de personas que fueron trasladadas a esa dependencia con la finalidad de que se determine la causa de muerte mediante la autopsia, pero no han sido retirados por sus familiares a pesar de haber sido notificados.
Se conoció que la mayoría de los cadáveres que llevan a esa unidad son de individuos ultimados en presuntos enfrentamientos con funcionarios de los cuerpos policiales, y también a mano del hampa común. Dado la alta cantidad de cadáveres, precisó la fuente, están siendo trasladados a las morgues de los hospitales Ana Pérez de León II y Coche para practicarles la autopsia.
Los de Valles del Tuy y Caucagua son llevados a Bello Monte, debido a que las medicaturas forenses de esas zonas no están funcionando.
La Cifra
389 cadáveres que fueron ingresados para realizarles la autopsia no han sido reclamados y permanecen en las cavas de la morgue de Bello Monte.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional