Enfrentamientos entre las bandas de Wilexis y los Chicorrios el fin de semana dejaron seis muertos en el barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Los hechos se habrían originado por una disputa relacionada con el control del territorio, informó el periodista Román Camacho, especializado en la fuente de sucesos.
Los choques entre los delincuentes por el dominio datarían de hace más de un año.
Señaló, en una nota publicada en Contrapunto, que a los heridas las trasladaron a los hospitales Ana Francisca Pérez de León II y Dr Domingo Luciani.
Presuntamente sujetos amenazaron a taxistas de la zona para que los llevaran a esos centros asistenciales.
Luego de los enfrentamientos, en el barrio José Félix Ribas comenzaron a ejecutar a personas que viven en la zona, indicó Camacho.
Se trata de una práctica que los delincuentes, de acuerdo con el periodista, estarían llevando a cabo desde hace meses contra personas que conozcan o tengan contacto con integrantes de la banda rival o por vivir en sitios controlados por ellos.
Tres de los seis fallecidos fueron identificados como Luis Ángel Montilla, de 21 años de edad; Volcán Vegas Germán, de 26 años, y Eduard Pérez, de 27 años. También está entre los muertos un adolescente de 16 años de edad, de quien no se conoció el nombre.
#Caracas Este sería un miembro de la banda rival de Wilexis, Los Chicorrios, que asesinó a 3 personas en la zona 2 de José Felix Ribas, en Petare. Conocido como Kenny. pic.twitter.com/JOIJXKFvWm
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 23, 2023
Llevaba encomiendas a empresas y particulares. Estas ejecuciones tienen meses ocurriendo en José Félix Ribas entre las bandas. Asesinan a habitantes o personas que hayan tenido contacto con algún delincuente de la banda rival.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 23, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional