El candidato a las elecciones primarias de la oposición, Benjamín Rausseo, aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia del país, no se ve entregando a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, o a ningún actor político a la justicia de EE UU.
En el contexto de sus actividades como precandidato presidencial, Rausseo, quien es empresario y humorista, estuvo en entrevista con el diario Maduradas. Cuestionado sobre si en una futura gestión como presidente entregaría a Diosdado si Estados Unidos lo solicitara en extradición, el candidato aseguró que no se ve poniendo en bandeja de plata la cabeza de nadie».
«Habría que revisar si tenemos convenio de extradición. Yo no me veo poniendo a nadie en bandeja de plata porque si vamos a reconstruir el país y vamos a empezar entregando cabezas de uno, cabezas de otro, cortando la cabeza de otro, entonces ¿de qué estamos hablando? ¿Vamos a hacer lo mismo que están haciendo los otros?», respondió.
Benjamín Rausseo va a las Primarias
De cara a las elecciones primarias de la oposición a celebrarse el próximo mes de octubre, el reconocido humorista venezolano ratificó su postulación.
Rausseo, mejor conocido como «Er Conde del Guacharo», oficializó en días recientes su candidatura a la primaria, en la que se elegirá al abanderado de la oposición que se enfrentará a Nicolás Maduro en 2024.
«Hoy estamos dando el primer paso, el más importante. La unión de voluntades de distintos orígenes, de distintos pensamientos. Señoras y señores, yo soy Benjamín Rausseo y me presento como candidato a las primarias», manifestó en una reunión con delegados de su voluntariado.
En el evento se encontraban representantes de los 24 estados del país, quienes fueron juramentados como parte de su equipo de campaña.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional