En Acarigua, estado Portuguesa, pacientes renales piden el apoyo de las autoridades ya que reciben tratamiento a altas temperaturas debido a que el sistema de aire acondicionado se encuentra dañado.
Yuli Montilla, una paciente de la Unidad de Diálisis de Acarigua, denunció la situación a través de un video que se difundió en redes sociales. Expresó que se encuentran en «una situación incómoda».
“Estamos recibiendo nuestro tratamiento de hemodiálisis sin aire acondicionado, ya que están dañados por falta de mantenimiento”, detalló.
Asimismo, en el audiovisual se observa como los afectados por el calor del lugar se abanican con carpetas, hojas y distintos objetos para intentar mitigar el calor.
#14Abr #Portuguesa
Al menos 83 pacientes de la unidad de Diálisis en Acarigua, denunciaron que se encuentran en malas condiciones, debido a la falta de aire acondicionado, familiares se ven obligados a utilizar otros objetos – @webnotitarde pic.twitter.com/zNm1vmw1E0— Reporte Ya (@ReporteYa) April 14, 2023
80 pacientes reciben tratamiento en Unidad de Diálisis
En esta Unidad de Diálisis se encuentran al menos unas 80 personas recibiendo tratamiento para problemas renales, informó la paciente.
“Somos 83 pacientes los afectados por esta situación que ocurre en la sala 1 y 2 de la unidad”, expresó.
En el centro de salud uno de los pacientes sufrió una bajada de tensión, por esta razón los familiares intentan refrescarlos para evitar que la situación de salud empeore por desmayos.
Montilla informó que las autoridades de salud tienen conocimiento de lo que ocurre, sin embargo no se han presentado soluciones hasta el momento.
También destacó que los pacientes denunciaron las condiciones en las que se encuentran, por lo que están a la espera de que el gobierno del estado Portuguesa tome el caso. Finalmente, mencionó que esperan pronto recibir el apoyo para que logren reparar el sistema de aire acondicionado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional