El concejal chavista José Atienza fue asesinado en el municipio Sifontes del estado amazónico Bolívar, informó este miércoles el gobernador de esa región minera, el oficialista Ángel Marcano.
«Cuánto lamento y repudio el asesinato del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y concejal José Atienza. Pido a los organismos de seguridad coadyuven para esclarecer este hecho y todo el peso de la ley a los responsables», expresó el gobernador en Instagram.
Marcano no ofreció más detalles sobre el homicidio, un hecho que tampoco ha sido reportado por los cuerpos policiales, el sistema de justicia ni la Fiscalía.
Medios locales aseguran que, la noche del martes, el concejal recibió múltiples disparos cuando llegaba a su residencia, luego de percatarse de que estaba siendo seguido por un vehículo con sujetos desconocidos a bordo.
Otros dirigentes del oficialismo fueron asesinados en la última década, entre ellos el diputado caraqueño Robert Serra, quien recibió varias puñaladas en su casa; el alcalde Marcos Tulio Carrillo, que fue ultimado con ocho disparos frente a su residencia en Trujillo, y la concejal Sherlley Guilarte, también por disparos en Aragua.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional