Un hombre que está preso en la cárcel de San Carlos, en el estado Cojedes, es señalado de matar a un perro para comer su carne.
“Un privado de libertad identificado como Argenis Rafael López Vargas, de 38 años de edad, causó la muerte de un canino en la parte interna de los anexos del Instituto Autónomo Cuerpo Policía del Estado Cojedes”, informó el organismo de seguridad en Instagram.
Las autoridades hallaron durante las investigaciones restos incompletos de la mascota, que pertenecía a la policía. Y, ante esa situación, llamaron a veterinarios de Misión Nevado, que “cumple la función de de velar por la protección y la vida de la fauna canina y felina”.
El hombre se encuentra cumpliendo condena en esa cárcel por robo agravado.
Las autoridades policiales, que calificaron los hechos de inescrupulosos, lo presentaron nuevamente ante un tribunal con competencia en el caso para determinar sus responsabilidades. Sigue detenido en las instalaciones de la cárcel de San Carlos.
Una Ventana a la Libertad, organización que denuncia y monitorea la situación de los presos en Venezuela y las condiciones de reclusión, ha reportado en varias ocasiones hechos como este. Se han conocido casos de reos que han comido incluso ratas debido a que en los centros penitenciarios no se les garantiza la alimentación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional