
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones. Esto ocurre después de que Moscú lanzara el ataque más grande con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la guerra en 2022.
El viernes, el presidente republicano Donald Trump, manifestó su "gran descontento" luego de una llamada telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, el día anterior.
A bordo del Air Force One, Trump comentó a la prensa que Putin "quiere ir hasta el final, simplemente seguir matando gente, no es bueno." Trump reveló que durante su conversación, discutieron extensamente sobre sanciones. "Él entiende lo que puede pasar", aseguró el presidente estadounidense.
Solo unas horas después de la extensa llamada telefónica entre Trump y Putin, Rusia desató un intenso bombardeo nocturno. La aviación ucraniana describió este ataque como el mayor asalto aéreo contra el país desde el inicio de la invasión, afirmando que Moscú disparó 550 drones y misiles.
Rusia enfatizó además su posición, declarando el viernes que "no es posible" alcanzar sus objetivos en Ucrania por la vía diplomática, implicando la continuación de los combates y ataques contra un adversario en dificultades en el frente.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó tras una conversación con Trump que acordaron "reforzar" las defensas aéreas del país, reseña la AFP.
El dirigente ucraniano no dio más detalles, en un momento en que las ciudades ucranianas siguen sufriendo los ataques rusos debido a la falta de sistemas de defensa aérea que cubran eficazmente todo el país.
Trump también dijo que habló sobre el envío de sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania en otra llamada con el jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, el viernes, aunque afirmó que todavía no ha decidido si suministrar este armamento clave.
Sin avances
Trump admitió el jueves que su intercambio con Putin no allanó "ningún avance" con vistas a resolver el conflicto.
Ambos bandos reanudaron en mayo las conversaciones directas pero, un mes después de una infructuosa segunda reunión en Turquía, todavía no hay fecha para una tercera ronda.
Con información de Afp.