
La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anuncia nuevas imágenes de la Tierra y la Luna, captadas por su sonda Tianwen-2 desde una distancia de 590.000 kilómetros.
Las instantáneas, publicadas este martes, han sido procesadas por científicos tras su transmisión a la Tierra.
Lanzada el 29 de mayo, la sonda lleva más de 33 días en órbita y se encuentra a más de 12 millones de kilómetros de nuestro planeta, reportando un excelente estado de funcionamiento.
Tianwen-2, una misión ambiciosa
Según lo reseñado en EFE, la Tianwen-2 representa la primera misión espacial china con el objetivo principal de recoger muestras de un asteroide y regresarlas a la Tierra.
El ambicioso proyecto tiene una duración prevista de más de una década. Asimismo, incluye la exploración de un cometa situado entre Marte y Júpiter.
En su primera etapa, la sonda se enfocará en el asteroide 2016HO3 (469219 Kamo'oalewa), un cuasisatélite terrestre.
Se espera que la nave tarde aproximadamente un año en llegar a este destino. Allí orbitará para identificar la zona de muestreo. Posteriormente, la Tianwen-2 se dirigirá al cometa 311P, que se encuentra en el cinturón de asteroides.
Las muestras recogidas del asteroide se enviarán de regreso a la Tierra en una cápsula separada a finales de 2027; momento en el que la sonda continuará su viaje hacia el cometa.
Esta misión subraya la creciente inversión y el éxito de China en su programa espacial. Se suma, de hecho, a logros como el alunizaje de la Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna y su llegada a Marte.