
El gobierno de Francia inició este miércoles una operación de controles migratorios en las principales estaciones de ferrocarril y autobús, informó el ministro del Interior, Bruno Retailleau.
Retailleau detalló en una entrevista ofrecida a la emisora Europe1 que 4.000 agentes han sido desplegados para este operativo de dos días de duración y que tiene como objetivo detectar a migrantes sin papeles en estaciones de ferrocarril y autobús.
"Los clandestinos no son bienvenidos en Francia", recalcó.
Francia endurece controles en las fronteras
Agregó que también se han reintroducido los controles "mucho más estrictos" en torno a las fronteras, a cargo de lo que denominó una "fuerza nacional" compuesta de policías, gendarmes, aduaneros y militares, reseñó EFE.
Retailleau informó que desde comienzos de año han sido detenidos 47.000 extranjeros en situación irregular y recalcó su objetivo de trabajar en el seno de la Unión Europea para modificar algunas normas a fin de poder agilizar las expulsiones.
El ministro ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular una de sus banderas, en un intento de recuperar terreno electoral frente a la extrema derecha de Marine Le Pen.