
Dicen que las personas son únicas e irrepetibles, pero eso no quiere decir que en algún lugar del mundo —o más cerca de lo que uno cree— haya dos o más personas con un considerable parecido físico. A algunos les cuesta diferenciar entre Jeffrey Dean Morgan y Javier Bardem o también entre Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard y Keira Knightley y Natalie Portman. Pero, al mismo tiempo, parecerse a una celebridad puede tener algunos beneficios como un cheque por 50 dólares y un año de burritos gratis. En la ciudad de Nueva York se realizó un concurso para encontrar al doble de Pedro Pascal y, como dice el dicho, “el que busca encuentra”. Un hombre llamado George Gountas fue elegido por la gente como la persona más parecida al actor chileno y revolucionó las redes sociales.
Pedro Pascal es, indiscutiblemente, uno de los actores del momento. Tras la exitosa segunda temporada de The Last of Us (Max), se encuentra promocionando junto a Dakota Johnson y Chris Evans la película Amores materialistas (Materialists) de Celine Song (Vidas pasadas), y también Los 4 fantásticos: primeros pasos (The Fantastic Four: First Steps). En esta nueva adaptación de la historia de superhéroes dirigida por Matt Shakman (WandaVision) interpreta a Reed Richards, alias el Señor Fantástico, y comparte elenco con Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach.
Pero, mientras el actor chileno viaja por el mundo promocionando sus próximos estrenos, en la ciudad de Nueva York, más precisamente afuera de un restaurante de comida mexicana del Lower East Side, llamado Son del North, se llevó adelante un concurso para elegir a su doble.
Ver esta publicación en Instagram
Esta idea surgió a partir de que en 2023 Pascal expresó en el ciclo de entrevistas Hot Ones que en Nueva York no había buena comida mexicana. “Dije: ‘lo siento, pero ¿no hay comida mexicana, buena comida mexicana, en Nueva York?’. Y nosotros respondimos: ‘Sí, la hay, y aquí estamos”, le dijo Annisha García, chef y copropietaria del restaurante, a New York Post. “Hay tanta tristeza en el mundo en este momento y queríamos aportar un poco de alegría hoy en medio de todo eso”, agregó el copropietario Wim Shih, en cuanto a los motivos por los que decidieron organizar la competencia.