Apóyanos

Colombia con sangre en las manos

Cuándo se pensaba superada en Colombia todo ese pasado guerrillero, hoy la vemos retornando al oscurantismo.  El proceso de paz llevado a cabo por el presidente Santos con todas sus imperfecciones aparentaban haber cerrado el capítulo más tenebroso de ese país. La llegada de Gustavo Petro al poder encendió  las alarmas.  Petro se unió a […]
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

críticas a Gustavo Petro por alocución presidencial donde se refirió al atentado contra Miguel Uribe

Cuándo se pensaba superada en Colombia todo ese pasado guerrillero, hoy la vemos retornando al oscurantismo. 

El proceso de paz llevado a cabo por el presidente Santos con todas sus imperfecciones aparentaban haber cerrado el capítulo más tenebroso de ese país.

La llegada de Gustavo Petro al poder encendió  las alarmas.  Petro se unió a la guerrilla del M-19 con 17 años . Los medios señalan que su gestión está marcada por corrupción, una conducta antisistema, antinorteamericana y profundamente antisemita. 

Es muy difícil para una persona apartarse de la droga  de la ludopatía y mucho menos eliminar los genes de guerrillero, la prensa colombiana ha publicado las imágenes alarmantes  de Gustavo Petro ,en febrero de 2025 durante un acto público en Chicoral- Tolima , junto a la bandera de su querido  M-19,  que además tenía una consigna que decía “viva Petro presidente 2026-2030”. 

A pesar   que la reelección no es factible en Colombia ,Petro insiste en su retórica del poder constituyente, intentando generar un cambio radical en el estado, situación que ha preocupa al país en general, porque finalmente lo que busca es atornillarse en el poder.

El atentado en contra de Miguel Uribe Turbay constituye un hecho preocupante, gravísimo y bochornoso que pone en jaque  la credibilidad del gobierno colombiano y también a la propia democracia, lo que es peor aún lo pone bajo sospecha.

Miguel Uribe Turbay, es nieto del expresidente Julio César Turbay, hijo de Diana Turbay, una periodista excepcional, luchadora por los derechos humanos y promotora de la paz ,quién falleció después de haber sido secuestrada directamente por Pablo Escobar y  en el momento de su rescate , para ese  entonces Miguel Uribe sólo tenía cinco años.

Miguel Uribe  es un senador colombiano del centro Democrático y precandidato presidencial y uno de los lideres de la oposición con mayor proyección electoral,  él ha sido inclemente en denunciar todos los eventos anticonstitucionales y de corrupción  que está viviendo Colombia y sobre todo una  gran crítico a la consulta popular que quiere sacar adelante el exguerrillero Gustavo Petro.

Con anterioridad al atentado,  Petro  comentó  que el abuelo de Miguel Uribe había torturado a más de Diez mil personas. Lo de  siempre, la izquierda  imponiendo  su narrativa ,pues ese capítulo de  Colombia no fue otra cosa que un logro de otrora:  “el estatuto de seguridad”,   con el que la presidencia de Turbay consiguió judicializar a una  gran cantidad de guerrilleros convictos y confesos. 

Las declaraciones del presidente Petro ante este crimen han tenido reacciones por ser : "Un mensaje indolente, sin sentido, indigno de un presidente o de cualquier líder político., que produce rabia y desazón".

Hay muchas evidencias que harán que difícilmente se pueda “encangrejar “un caso como éste, nadie aceptará la tesis que se trata de un lobo solitario o que no fueron decomisados la  pistola y el teléfono celular del autor material, tampoco que  no se dé con el paradero de personas que según las imágenes aparentan ser parte de la trama criminal.

Por esto y más Colombia hoy tiene sus manos teñidas  de sangre y no me refiero precisamente al gentilicio colombiano, que repudia unánimemente estos hechos y aspira justicia inmediata y sin amaños.

[email protected]

Relacionadas