
El líder de Vox, Santiago Abascal, protagonizó este miércoles un tenso momento en la sesión de control al gobierno en el Congreso al acusar al presidente Pedro Sánchez de "indecente, corrupto y traidor" y abandonar el hemiciclo sin esperar respuesta.
“No voy a quedarme a escuchar sus embustes”, dijo Abascal antes de dejar su escaño. Minutos antes había hecho acusaciones contra el jefe del Ejecutivo: “¿Desayunó esta mañana, señor Sánchez? ¿Cuánto dinero ha ido a parar a su mujer a través de empresarios corruptos?”, preguntó.
También vinculó al entorno del presidente con una supuesta red de corrupción. “Mientras su entorno robaba, los españoles pagaban impuestos y los socialistas se lo gastaban en putas”, publicó Ok Diario.
El líder de Vox también arremetió contra la política migratoria del gobierno: “Lo poco que quedaba se lo entregaban a inmigrantes que nos quitan la seguridad en las calles”.
Además, acusó al PSOE de pactar con lo que calificó como “clanes corruptos” y responsabilizó al Ejecutivo por las muertes registradas durante el apagón eléctrico del pasado 28 de abril en la península ibérica.
Sánchez respondió: “La ultraderecha solo trae odio”
En su turno de palabra, Pedro Sánchez criticó la actitud de Abascal y lo acusó de promover el odio y la confrontación. “La ultraderecha, que es socia del PP, solo trae odio y falta de respeto a las instituciones”, respondió el mandatario.

Pedro Sánchez también lanzó acusaciones contra Santiago Abascal
Pedro Sánchez defendió que durante los siete años de su gobierno no ha habido ninguna sentencia por corrupción. Admitió que tres exmilitantes del PSOE están bajo investigación, pero aseguró que el partido ha actuado con contundencia.
También acusó a Vox de estar implicado en casos de corrupción y de haber recibido financiación irregular, mencionando una deuda con un banco húngaro y el desvío de fondos a la fundación Disenso, presidida por Abascal.
“Se han desviado 4 millones de euros a una fundación en la que usted se nombró presidente vitalicio”, señaló.
El gobernante recordó además que la exvocera de Vox Macarena Olona denunció supuestos casos de corrupción en su propio partido.