
Diputados a la Asamblea Nacional fijaron posición este martes en rechazo al ataque que sufrió el joven Rufo Antonio Chacón Parada, de 16 años de edad, quien perdió la vista luego de que funcionarios policiales le dispararon perdigones en la cara cuando se encontraba en medio de una protesta por gas en Táriba, estado Táchira.
Delsa Solorzano hizo un llamado a la Corte Penal Internacional y a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que tomen acciones ante este hecho.
“Michelle Bachelet, no basta con cumplir un trabajo burocrático. Claramente nos están matando. El silencio, la complacencia con lo que ustedes irresponsablemente llaman 'autoridades', los hace cómplices”.
Franklin Duarte también se dirigió a Bachelet. Afirmó que la represión del régimen de Maduro aumentó considerablemente luego de la visita de la comisionada.
“Señora Fatau Bensouda, usted ha dicho que la tortura es un crimen horrible y en virtud del Estatuto de Roma puede constituir un crimen de guerra o contra la humanidad. ¿Qué espera para actuar en Venezuela?”, manifestó la legisladora en Twitter.
José Manuel Olivares aseguró que “así actúa el régimen asesino y salvaje de Nicolás Maduro. Con apenas 16 años de edad, Rufo perdió los dos ojos. Disparar perdigones a la cara es igual a disparar a matar. La justicia llegará pronto”.
Miguel Pizarro también condenó el acto y expresó su apoyo a los habitantes del estado Táchira, al igual que José Guerra, quien considera que se trata de “otro caso de brutalidad”.
Juan Pablo Guanipa manifestó que se trata de “cobardes que se empeñan en defender a un miserable repudiado por el pueblo y reconocido internacionalmente como un vil dictador. Desgracian la vida de un joven, la de su familia”.
Carlos Michelangeli expresó que “no existe ley entre los hombres que pueda castigar con la severidad que se merece este hecho. Lo que le han hecho es un acto cruel, criminal. Quienes usurpan el poder le están robando el futuro a todos los venezolanos”.
Mientras que Luis Florido indicó que “no hay otra palabra sino dolor, ver cómo los cuerpos de seguridad en lugar de ponerse del lado de la Constitución atacan a un pueblo que exige sus derechos, que sin importarles nada dejan ciego a un joven inocente”.
“Estos actos no quedarán impunes, la justicia por sobre todas las cosas, tarde o temprano, prevalecerá; juntos lo vamos a lograr”, expresó el parlamentario.
Rechazo la brutal violencia de la Policía Nacional, al adolescente de 16 años Rufo Velandria le fueron vaciados sus 2 ojos por disparos de perdigones a quema ropa en la cara.El pueblo,la nación entera debe reaccionar.Este niño solo protestaba por falta de gas doméstico en #Tachira pic.twitter.com/S5ydz7X1KV
— Nora Bracho (@NoraBracho) 2 de julio de 2019
Asi actúan los cuerpos policiales en Venezuela contra un joven que protestaba por falta de agua. Un caso tras otro caso de brutalidad https://t.co/8i36x2K2t3
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 2 de julio de 2019
Sra @mbachelet pareciera que aumento la arremetida del régimen criminal de Maduro después de su visita. Esto fue hoy #01Julio #Tachira #Venezuela adolescentes 16 años pierde la vista por perdigones que atacó la policía. Seria por que ud los reconoce y se sienten más poderosos? https://t.co/U0npVuchF4
— Dip. Franklyn Duarte (@FranklynDuarte_) 2 de julio de 2019
Condenamos estos actos criminales que atentan contra la vida de quienes protestan pacíficamente y exigen sus derechos. Ayer un chamo de 16 años perdió la visión por la represión. Estos crímenes no prescriben y Venezuela tendrá justicia. Nuestro apoyo a #Tachira. https://t.co/mAbwXuTauw
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) 2 de julio de 2019
[IMÁGENES FUERTES] Así actúa el régimen asesino y salvaje de Maduro. Con apenas 16 años, Rufo Velandria perdió los dos ojos. Disparar perdigones a la cara, es igual a disparar a matar. La justicia llegará pronto. pic.twitter.com/jcHdURnFJn
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 2 de julio de 2019
Día de dolor para Venezuela. Que a un niño de 16 años la satrapía le arrebate la visión disparándole en la cara, por exigir el derecho a tener gas no solo es atroz, sino que claramente habla de a quienes enfrentamos: ¡son unos asesinos! 1.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 2 de julio de 2019
No hay palabras para describir tanta indignación, tanta rabia.
No existe ley entre los hombres que pueda castigar con la severidad que se merece este hecho.
— Carlos Michelangeli (@camichelangeli) 2 de julio de 2019
El ensañamiento del régimen contra los ciudadanos no tiene parangón. Rufo Velandria de tan solo 16 años perdió la visión a causa de un perdigon solamente porque protestaba por falta de gas. Son asesinos confesos quienes se empeñan en acabar con nuestro futuro pero no lo lograrán pic.twitter.com/QC2D5EwfG6
— Conrado Pérez L (@ConradoPerezL) 2 de julio de 2019
COBARDES qué se empeñan en defender a un MISERABLE repudiado por el pueblo y reconocido internacionalmente como un vil dictador. Desgracian la vida de un joven, de su familia.
Señores, más de 30 millones de venezolanos permanecen como rehenes de estos criminales. https://t.co/A2mU7lKWMg
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) 2 de julio de 2019
Continúa las atrocidades del Usurpador @NicolasMaduro .
1- Asesina a militares con torturas en el DGCIM2- hoy en #Tachira atacan brutalmente al joven Rufo Velandria de 16 años solo por exigir gas doméstico para su hogar . pic.twitter.com/0lMSSHkFgw
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) 2 de julio de 2019
No hay otra palabra sino dolor, ver cómo los cuerpos de seguridad en lugar de ponerse del lado de la Constitución atacan a un pueblo que exige sus derechos, que sin importarles nada dejan ciego a un joven inocente. El diagnóstico del médico es pérdida total de sus visión #2Jul pic.twitter.com/Zhab3TwHEO
— Luis Florido (@LuisFlorido) 2 de julio de 2019