Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, lamentó este domingo la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo. Envió un mensaje a las fuerzas militares y a la ciudadanía a unirse y luchar por un cambio en el país.
“El doloroso y aberrante asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo debe mover a todos los ciudadanos de bien, dentro y fuera del país, a impulsar el cambio definitivo que nos merecemos todos los venezolanos de buena voluntad”, declaró mediante un comunicado Cristopher Figuera.
Rechazó el hecho y afirmó que los funcionarios oficialistas realizan acciones que violan los derechos humanos. “Los esbirros asesinan pública y sistemáticamente a quienes sueñan con un país libre y próspero; lo hicieron con la familia del sargento mayor de tercera, Harry José Solano Vargas”, indicó.
La carta está dirigida a la población civil y a los ciudadanos militares: “Ante esta amenaza común, debemos unirnos y despojar del poder a quienes ilegítimamente lo ejercen con saña asesina”.
Pidió a sus compañeros militares tomar medidas. Recordó casos similares y afirmó que aún hay funcionarios que se encuentran detenidos.
“La dictadura ha dado sobradas pruebas de estar dispuesta a asesinarlos y acabar con sus familias. Ahí están los casos de Jesús Alberto García y ahora el de Rafael Acosta Arévalo y todos los militares que ahora mismo están siendo torturados en la Dgcim. La dictadura de Nicolás Maduro es el enemigo que hay que enfrentar y derrotar”, señaló.